Begiristain ha valorado la actual situación que vive el primer equipo, el papel de Guardiola o el fútbol base de la entidad.
Para el secretario técnico del Barcelona, el buen momento que vive el conjunto demuestra que, después de lo ocurrido la pasada campaña, se ha demostrado que se tiene “capacidad de reacción”.
“Es el Barça que habíamos previsto. Evidentemente los resultados nos han sorprendido a todos, a pesar de que era una cosa que podía pasar”, ha matizado.
Según Txiki Bagiristain, el cambio principal se ha debido “al cambio del equipo técnico”, encabezado por Guardiola. “Sabiendo que cada año hemos tenido una plantilla competitiva, que tiene posibilidad y aspiración de ganarlo todo, sabíamos que podía pasar”, ha insistido.
De todas maneras, el secretario técnico reconoce que todo fuese tan rápido “ha sorprendido”, pero que “lo habíamos soñado y de momento el sueño se está haciendo realidad”.
Entrenador prematuro
Sobre Guardiola, con quien compartió vestuario cuando jugaba en el Barcelona de Johan Cruyff, Begiristain ha recordado que comenzó a ser entrenador en el campo: “Hacía mover al equipo, veía donde estaban los agujeros y como se podían aprovechar”.
“Txiki le ha preparado una plantilla campeona, pero empezada con Frank Rijkaard y acabada de pulir por Pep. A partir de aquí, tiene éxito, porque Guardiola es un gran analista, porque es un enfermo pero un enfermo inteligente, con cabeza, que no toma riesgos”, ha añadido.
El secretario técnico, que no ha dudado en señalar al argentino Messi como “el mejor del mundo”, ha defendido de las críticas al portero Víctor Valdés, del que ha asegurado que nunca ha dudado de él.
“Es un guardameta extraordinario. De hecho, hay una cosa que no podremos olvidar nunca: París. No lo tendría que decir nunca, pero creo que el 40 ó 50 por ciento de aquella final es de Víctor”, ha afirmado el secretario técnico del conjunto catalán.