Un nuevo ?coche del pueblo? para un nuevo milenio, nace ?The Beetle?

Publicado: 19/04/2011
Montará motores TDI y TFSI diésel y gasolina con 105, 140, 160 y 200 CV de potencia
Ante todo, Retrocedamos en el tiempo: Volkswagen construye uno de los automóviles de más éxito de la historia y no le pone nombre. Pero ... ¿Por qué habría de ponérselo? Al fin y al cabo era el Volkswagen y eso lo decía todo. En poco tiempo, el mundo entero se enamoró de este pequeño automóvil y empezó a ponerle diferentes nombres en los cinco continentes que describían su aspecto exterior: Käfer, Escarabajo, Beetle, Vocho, Coccinelle, Fusca o Maggiolino. De la noche a la mañana, el Beetle, del que se han vendido 21,5 millones de ejemplares, se convirtió en sinónimo de automóvil por excelencia y al mismo tiempo en el símbolo de la democratización de la movilidad. La comercialización del New Beetle en el año 1998 desató una verdadera Beetlemanía; el nuevo modelo representaba como ningún otro una filosofía de vida automovilística completamente nueva. El Beetle Final Edition puso punto final a la actual generación de iconos, en América, tras haber alcanzado un cifra de ventas de más de un millón de New Beetle. ¿Y ahora? ¿Cuál es la perspectiva? El futuro del automóvil más famoso del mundo se pone en marcha con una generación completamente nueva: ¡The Beetle!

pauta de diseño
El diseño automovilístico más conocido del mundo. ¿Es posible reinventar diseños tan conocidos e individuales como la botella de Coca Cola, el iPhone, las gafas de sol Ray-Ban Aviator o el Beetle? La respuesta es clara: sí, es posible, pero para ello es necesario conocer el producto y la marca a la perfección. Los jefes de Diseño del Grupo, Walter de Silva, y de la marca Volkswagen, Klaus Bischoff, los conocen muy bien y, por esta razón, se atrevieron a marcar la ambiciosa pauta de diseño del nuevo Beetle: “Crear un nuevo original”.
El equipo de Klaus Bischoff se puso manos a la obra. El reto de crear un nuevo Beetle sirvió de inspiración a los diseñadores que tenían muy claro lo que querían: destacar la silueta del Escarabajo original aún más que la del modelo New Beetle del 98 y conferirle unas proporciones muy dinámicas.

La tercera generación del Volkswagen Beetle se caracteriza principalmente por una modificación completa de los parámetros ergonómicos y de los parámetros del diseño interior: si los conductores del Escarabajo refrigerado por aire lo conducían desde una posición muy baja del asiento y los del New Beetle desde una posición más bien alta, debido al posicionamiento avanzado del parabrisas, los conductores del nuevo Beetle experimentarán una ágil sensación de coupé adaptada al conductor. Cada distancia se ha calculado a la perfección. Como no podía ser de otro modo, Volkswagen ofrece nuevamente una calidad de materiales superior que rebasa todos los límites de la gama. Diseño, ergonomía, manejabilidad y calidad encajan a la perfección, como piezas de puzzle, para crear un nuevo y simpático automóvil dotado de máxima individualidad.

El nuevo modelo ofrece mundialmente tres líneas de equipamiento: Beetle, Design y Sport. Cada una de estas versiones tiene un carácter muy propio adaptado al país donde se comercializan y a las exigencias de los diferentes mercados. Volkswagen dará a conocer los parámetros individuales de estos niveles de personalización dentro del marco de la Prueba Dinámica Internacional. Las tres líneas de equipamiento estándar se completan con el programa de equipamientos especiales que personalizan el Beetle adicionalmente.

motores
El nuevo Beetle equipará exclusivamente motores sobrealimentados en mercados como Asia, Australia, Europa y Nueva Zelanda. Todas las versiones de propulsión – por lo general de cuatro cilindros – serán equipadas por primera vez en esta gama. Gracias a la transición a los motores turbodiésel (TDI) con inyección Common-Rail y a los motores turbo de gasolina (TSI), las tasas de consumo y de emisiones de CO2 se reducen significantemente en comparación con el modelo anterior. Las tres versiones de gasolina sobrealimentadas del Beetle desarrollan potencias de 105 , 160 CV y 200 CV. Las dos versiones diésel desarrollan potencias de105 CV y 140 CV (las versiones TDI no son - están disponibles en China). Los cinco motores pueden ser equipados opcionalmente con el cambio automático de doble embrague DSG.

La característica principal de los motores del Beetle es: sostenibilidad. El Beetle se ofrecerá en los EEUU por primera vez también como versión turbodiésel. El Beetle 2.0 TDI 140 CV equipa un catalizador de NOx que le permite cumplir todos los límites de emisiones de CO2 americanos. La gran autonomía que ofrece el nuevo Volkswagen no sólo se refiere a la versión equipada con cambio manual de seis velocidades, sino también a la versión con cambio automático de seis velocidades DSG opcional que se ofrece por primera vez para el Beetle. El motor de gasolina de 2,5 litros y cinco cilindros equipado con éxito en el modelo anterior aumenta nuevamente la autonomía del Beetle.

Las versiones más potentes del Beetle montan dos motores TSFI de 160 y 200 CV de potencia y ambas equipan de serie el Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado XDS que le permite transferir adecuadamente su potencia a la carretera en curvas tomadas a gran velocidad. El XDS es una ampliación del conocido EDS (Sistema de Bloqueo de Diferencial Electrónico) que mejora significantemente las características de tracción y manejo en curvas manteniendo el vehículo en dirección neutra. El XDS proporciona presión a la rueda interior de la curva para evitar que patine (mediante intervención del freno) estableciendo así nuevamente la tracción óptima. El eslogan del Beetle de la edad moderna será una vez más: anda y anda y anda y no para...

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