Testigos en la capital libia afirmaron que se escuchó una fuerte explosión alrededor de las 10.00 hora local (08.00 GMT) cerca del palacio de Bab el Aziza, tras lo cual se observó una gran columna de humo blanco elevándose desde esa zona.
El ataque es uno de los pocos efectuados por los aliados a la luz del día, ya que la OTAN suele llevar a cabo sus ataques en Trípoli y otras zonas del país habitualmente de noche o de madrugada.
Según la televisión estatal libia, los aviones aliados bombardearon también la pasada noche varias zonas de la capital causando "daños humanos y materiales".
Los ataques de la alianza se producen después de que el presidente ruso, Dimitri Medvedev, afirmase el viernes que Gadafi debe abandonar el poder y el país, al tiempo que se ofreció a mediar para buscar una salida al conflicto libio.
Entretanto, las fuerzas de Gadafi continuaron bombardeando con misiles Grad de largo alcance la ciudades de Misrata y Zintan, en el oeste del país, indicaron a través de internet portavoces rebeldes en ambas localidades.
Este viernes algunos barrios periféricos del oeste de Misrata, la tercera ciudad del país y en poder de los sublevados, fueron objeto de ataques gadafistas, en los que murieron cinco combatientes rebeldes y al menos doce resultaron heridos, según los insurgentes.