España

Un ascensor para que 'El Monumento' supere su escalón

El Cerro de Nuestra Señora del Loreto, en San Juan de Aznalfarache, dispondrá de su ascensor gratuito en julio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
 La adecuación urbana del Barrio del Monumento y mejora de la accesibilidad al intercambiador de San Juan bajo constituye una de las actuaciones singulares en materia de reurbanizaciones asociadas a la infraestructura de la Línea 1 del Metro de Sevilla.

Esta actuación, cuya ejecución se inició en la primavera de 2009, ha generado un espacio público en el cerro de los Sagrados Corazones, donde se ejecutó el túnel del Metro, y así salvar la pendiente de 35 metros mediante un ascensor inclinado que invertirá dos minutos en el trayecto y una escalera fija.

Este nuevo espacio, así como los medios mecánicos y fijos de acceso, favorecerán a un total de 4.700 vecinos que residen en el Barrio del Monumento y en las zonas residenciales del barrio bajo más próximas.
La última actuación incluida en esta intervención consiste en la construcción de un centro de interpretación de los restos arqueológicos en la Plaza Doctor Muñoz Cariñanos, que permitirá visualizar los vestigios hallados durante las obras del Metro, que datan de las épocas romana y musulmana. Se prevé que este centro abra sus puertas después del verano.

Un cónsul en San Juan

El espacio integra una plaza dedicada a la memoria de Otto Engelhardt, cónsul honorífico de Alemania en Sevilla fusilado por el régimen de Franco en 1936 y que estableció su residencia en Villa Chaboya, en San Juan de Aznalfarache colaborando además intensamente con la empresa Tranvías de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN