España

El puerto quiere participar en la decisión del dragado

El presidente solicita formar parte del Comité de Autoridades Competentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente del Puerto -
El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández, solicita que representantes del Puerto de Sevilla formen parte del Comité de Autoridades Competentes que tendrá que decidir la viabilidad del proyecto del dragado sobre el río Guadalquivir.

Así, Fernández ha indicado que espera que se cree “un órgano específico dentro del Comité de Autoridades Competentes”, que está ya creado en la Demarcación del Guadalquivir, constituido por miembros de las diferentes comunidades autónomas que conforman la demarcación, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia, la administración General del Estado y las entidades locales. El presidente considera que “si está el Gobierno, las comunidades autónomas y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, también tiene que estar el Puerto”.
Por otro lado, Fernández ha mostrado su confianza en que el proyecto, que es “positivo” y que cuenta con años de tramitación, sea “viable, siempre respetando los criterios fijados por los órganos competentes”.

En este sentido, ha recordado que finalmente será el Comité de Autoridades Competentes quien decida la viabilidad del proyecto iniciado por el Puerto de Sevilla. No obstante, precisa que el Consejo de Participación de Doñana tendrá que emitir un informe previo.

Asimismo, informa de que la previsión para el inicio del proyecto, cuyo coste estaba presupuestado para este año, es “el final de este año o el que viene, si éste no es posible”.

Manuel Fernández, por otro lado, ha recordado que el Puerto ha llevado a cabo todos los pasos para realizar el proyecto y ha reiterado que “confía en que pronto, este año o el que viene a más tardar, haya un pronunciamiento favorable del Comité de Autoridades Competentes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN