En una nota, el Consistorio mairenero ha indicado que el alcalde, Ricardo Tarno (PP), ha visitado la zona para conocer de primera mano la situación y ha lamentado que "los maireneros volvemos a sufrir, una vez más, un problema derivado de la incompetencia de la Junta de Andalucía respecto a una obra paralizada que origina numerosos problemas a los vecinos".
Ello es en referencia a la obra de conexión Bormujos-Mairena-Viario Sur y enlace con el intercambiador; el tranvía comenzó en abril de 2009 y tenía un plazo de ejecución de 24 meses. Además, se encuadrada en la conexión tranviaria del Aljarafe, que engloba todos los pasos inferiores para la reordenación del viario y mejorar la capacidad del tráfico rodado en la zona del PISA y Glorieta de los Descubrimientos, además del encauzamiento del arroyo Porzuna.
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe enviará inmediatamente a la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía otro escrito reiterando la situación, a la que adjuntará imágenes de la situación que se está viviendo.