Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Un alcalde en el encerado

Zoido aprovechó el comienzo de curso para resolver dudas relacionadas con distintos asuntos de actualidad de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Respuestas para todo -
El curso escolar comenzó para el alcalde de Sevilla con una tutoría; de esas en las que los alumnos resuelven sus dudas con los profesores. En este caso, Zoido era el ‘profe’, y los periodistas quienes se sentaban en el pupitre para trasladar las preguntas de los ciudadanos. Al final de la sesión, los bolígrafos casi habían agotado sus reservas de tinta, y los cuadernos estaban llenos de apuntes ininteligibles, como consecuencia de la velocidad a la que fueron tomadas las notas.

SE-40
Zoido salió por primera vez a la pizarra para dibujar el futuro de la segunda circunvalación de Sevilla. El alcalde defendió el proyecto original de la nueva autovía y recordó que la capital hispalense lleva mucho tiempo esperando esta nueva infraestructura.

“Es una reivindicación histórica. Necesitamos los tres carriles en cada sentido en los túneles proyectados y no una obra que no resuelva los problemas. El recorte promovido por Fomento supondría la creación de un cuello de botella”, dijo.

Para el regidor este ajuste no se achaca a la crisis, sino a que la elecciones no las ganó el partido político afín. “Es un gran error y me parece lamentable. Voy a exigir los tres carriles, así que recorten en otros sitios donde son siempre más generosos”, advirtió.

Defensor del Ciudadano
También le tocó al alcalde hacer de delegado de clase, y defender a su compañero de filas José Barranca, presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, cuestionado por una carta de adhesión a un militar destituido.

Así, el primer edil señaló que desconocía la existencia de la epístola, pero que de haber tenido conocimiento de ella también habría contado con Barranca para el puesto. “Pediré eficacia y eficiencia en todo momento al señor Barranca al que evaluaré como Defensor del Ciudadano y no por lo que haya hecho anteriormente”, señaló Juan Ignacio Zoido, que recordó que es su “obligación” exigir tales aspectos a cualquier departamento o área del Consistorio.

El alcalde zanjó este tema subrayando su postura: “Soy un profundo defensor de la libertad y nadie lo puede poner en tela de juicio”.

Pasos subterráneos
Tampoco se escondió el regidor hispalense cuando le tocó hablar de los pasos soterrados en ejecución.
“Trabajamos por desbloquear lo que estaba bloqueado por lo que los plazos están siendo acortados. Esperamos que funcionen -tanto el de Bueno Monreal como el de la Ronda Tamarguillo- antes de Navidad”, adelantó.

Estatuto de Capitalidad
También hubo tiempo para el roce en el primer día de clase. Zoido tuvo palabras para su homólogo en Málaga: “Respeto su posicionamiento, aunque tenemos una opinión distinta. Aseguro que Sevilla al final tendrá un Estatuto de Capitalidad porque hay muchos sectores de la ciudad que lo demandan”.

La Ranilla
El alcalde comenzó a organizarse durante la primera jornada lectiva, y ya se anotó alguna que otra reunión, como la que mantuvo en la tarde de ayer con el delegado de Seguridad y Movilidad para analizar la situación en la que se encuentra la obra de la comisaría.

Taxistas
Al sonar la campana, el primer edil cerraba el cuaderno en el que llevaba anotados los deberes para hoy, como la reunión prevista con el sector del taxi.

REACCIONES

Debate sobre el rescate de licencias

El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, se reúne hoy a las 11.00 horas con el alcalde para debatir el rescate de las licencias -en torno a 465-, además de la tarifas, la movilidad en el centro, las paradas o los descansos.

El PSOE, por el cese del Defensor

Juan Espadas consideró “insatisfactorias” las explicaciones dadas ayer por el alcalde con respecto a José Barranca, Defensor del Ciudadano. “No puede zafarse de su responsabilidad señalando que desconocía los gravísimos hechos a los que se ha hecho referencia”, señaló.

IU presentará una moción inminente

En tanto, el Grupo de IU en el Ayuntamiento ha desvelado su pretensión de presentar en Pleno una moción para solicitar el cese “fulminante” de José Barranca como Defensor del Ciudadano si el alcalde, Juan Ignacio Zoido, no procede a su destitución inmediata.















TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN