Hermosín, que ocupaba el puesto número dos de la lista por Sevilla al Congreso de los Diputados, explicó a Europa Press que había tomado esta decisión y se la había comunicado a Viera.
"No he querido decirlo antes por que no quería dar la sensación de que no quiero estar en un momento de dificultad", explicó, pero precisó que seguirá trabajando para el partido, en la campaña y apoyando a Alfredo Pérez Rubalcaba.
"Llevo mucho tiempo y hace falta abrir hueco para gente más joven o para otras personas distintas y, de esta forma, le facilito la tarea a quien tiene que confeccionar las candidaturas", explicó la diputada socialista. Finalmente, expresó su deseo de que la lista por Sevilla siga siendo "cremallera".
En este sentido, dijo que la gustaría que el número dos de su provincia fuera una mujer, como ha ocurrido hasta ahora. La lista del PSOE de Sevilla está encabezada por el histórico dirigente socialista Alfonso Guerra, mientras Viera ocuparía el segundo lugar y la diputada nacional y alcaldesa de Albaida del Aljarafe, Soledad Cabezón, tiene posibilidades de figurar en el tercer puesto, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.
Soledad Cabezón cobra fuerza como posible número tres de la lista del PSOE al Congreso
La socialista Soledad Cabezón, quien ocupa un escaño en el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Sevilla y además ostenta la Alcaldía de Albaida del Aljarafe, tiene fuertes posibilidades de figurar en el número tres de la lista del PSOE sevillano a la Cámara Baja, siguiendo así al diputado nacional e histórico dirigente socialista Alfonso Guerra y al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera.
Fuentes socialistas han informado a Europa Press de que Soledad Cabezón podría repetir en la lista del PSOE de Sevilla a la Cámara Baja, figurando incluso en el número tres de la candidatura. El mismo José Antonio Viera había manifestado que probablemente una mujer ocupase el tercer lugar de la lista socialista al Congreso. La también diputada nacional del PSOE María José Vázquez, de su lado, podría figurar en el cuarto puesto, toda vez que sobre Soledad Cabezón, cabe recordar que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apostado públicamente por no incluir a alcaldes en sus listas para no propiciar una duplicidad de cargos.