España

La Diputación replica al PP que su inversión en extinción de incendios ha sido "histórica y consensuada"

Se han invertido 50 millones de euros en los tres últimos años

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El diputado de Servicios Públicos para la Sostenibilidad de la Diputación de Sevilla, Antonio Conde, ha subrayado este domingo que la inversión que ha destinado la institución provincial de la que forma parte para la extinción de incendios ha sido "histórica y consensuada", de ahí que se haya mostrado convencido de que "no es precisamente un defecto que se le pueda criticar" a la Diputación.

De esta manera, Conde ha reaccionado a las afirmaciones vertidas por la diputada provincial del PP, Virginia Pérez, unas horas antes en un comunicado, en donde anunciaba que, ante el incendio registrado el día anterior en Coria del Río (Sevilla), su grupo político pediría "responsabilidades políticas" al equipo de gobierno en la Diputación por la situación "tan precaria" en la que se encuentra el cuerpo de Bomberos.

Pérez culpaba de esta situación a la "desidia" de la Diputación, que habría provocado que el cuerpo de Bomberos no contase con "los recursos humanos ni materiales suficientes para garantizar sus servicios".

Conde no ha dudado en tachar de "absolutamente falsas" dichas declaraciones, algo que, según este diputado, sabe la propia Virginia Pérez, a la que critica por estar convirtiéndose en "una mentirosa política".

De esta manera, el diputado ha destacado que la inversión de su institución en el Servicio de Extinción de Incendios de la provincia de Sevilla ha sido "histórica", y se ha materializado en "la inyección de 50 millones de euros en los últimos tres años".

Además, el responsable provincial ha subrayado que, en esta materia, "siempre han contado con el consenso y beneplácito de todos los agentes implicados, menos del PP y de algún sindicato profesional", y ha adelantado que ya están preparando una "ampliación inversora" para el periodo 2012-2015.

CRÍTICAS AL SPB

Del mismo modo, Conde ha asegurado que el sistema provincial "tan sólo es cuestionado, por un lado, por intereses partidistas del PP y, por el otro, por cuestiones meramente económicas de algunos sindicatos profesionales", todo ello antes de criticar la "estrategia de acercamiento" que, a su juicio, está llevando a cabo el PP con el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), y que se ha traducido en "la colocación de los líderes sindicales en posiciones privilegiadas".

Por último, el diputado de Servicios Públicos ha afirmado que el SPB "no ha dudado en utilizar las desgracias humanas para sus intereses personales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN