España

El abuelo de Marta señala que la familia hace un "acto de fe" y no descarta otro cambio de versión

El hermano de Carcaño y su pareja, los acusados más madrugadores en llegar a la Audiencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El abuelo de Marta del Castillo, Antonio Casanueva, ha señalado este lunes que la familia ha hecho un "acto de fe" con motivo del comienzo del juicio por el presunto asesinato de la joven sevillana en la Audiencia Provincial de Sevilla. En esta sesión, según ha señalado, no le extrañaría que el principal acusado, Miguel Carcaño, llevase a cabo un nuevo cambio de versión de los hechos.

El juicio ha afrontado sus prolegómenos ante una escasa expectación ciudadana y con una fuerte presencia policial y periodística. Ha sido a las 08,30 horas cuando Casanueva, el principal familiar de la víctima en llegar, ha hecho acto de presencia. Poco después, a las 08,45 horas, el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, y su pareja, María García, han sido los primeros acusados en llegar, él cubriéndose el rostro con una prenda negra. Los padres de Marta han llegado a las 09,30 horas y Samuel Benítez, otro de los acusados, a las 09,40.

Casanueva ha explicado a los periodistas que la familia seguirá "luchando" si bien tienen sus "dudas" sobre el resultado del proceso judicial tras el primer juicio afrontado por el menor El Cuco, donde "el juez no tuvo en cuenta la información aportada por la Policía".

Respecto a Francisco Javier Delgado ha expresado su deseo de que hable y se ha cuestionado irónicamente si en su apartamento, presunto lugar del crimen Marta "se volatilizó", ya que "al parecer, nadie la vio", al tiempo que se ha preguntado por cómo el inmueble "estaba tan limpio".

También ha criticado el actual sistema de "leyes proteccionistas" y ha recordado que según propone la familia se podría solicitar a la Fiscalía que se rebaje la pena si alguno de los acusados explica dónde está el cuerpo, "si bien hasta ahora solo hemos obtenido la callada por respuesta".

Sobre las 09,10 horas llegaba el tío de Marta, Javier Casanueva, que ha declarado a los periodistas que, aunque la familia se encuentra algo más fuerte, "no hay psicólogo que te prepare para esto". "Esperamos poco de este juicio, lo único que nos queda es que haya un error y pedir justicia", ha subrayado. *

Casanueva ha insistido en este sentido en que las esperanzas de encontrar el cuerpo de Marta "nunca se pierden, pero ya son pocas o casi nulas". También ha remarcado la posibilidad de que otras personas, como la menor de Camas, estén implicadas en el suceso.

En la previa del juicio también se encontraban vecinos de la familia de la joven y miembros de la Plataforma Marta del Castillo. Una de ellos, Trinidad Díaz, ha pedido justicia y ha recordado que el ejemplo que se está dando a los jóvenes es que "pueden hacer lo que quieran sin pagar luego por ello".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN