Publicidad Ai

España

La Junta autoriza un incentivo de 2,57 millones para la factoría de Renault

Movilizará una inversión de 16,4 millones y favorecerá el mantenimiento de 1.083 empleos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado un incentivo, por valor de 2,57 millones de euros, para apoyar un proyecto de la empresa Renault España, en su factoría de Sevilla, relativo a la instalación de una línea flexible de mecanizado que permitirá fabricar dos cárteres para la nueva caja de velocidad de Renault-Daimler.

La firma también aumentará la capacidad de producción de su caja de cambios TL4 hasta alcanzar las 52.000 piezas anuales, una cifra que afianzará el liderazgo de la fábrica sevillana en este producto. Además, incorporará nuevos tipos de piñones a las cajas para ampliar la cartera de clientes hacia Sudamérica, Marruecos y Rusia. Según la Junta, estos planes supondrán una inversión de 16,4 millones de euros y el mantenimiento de 1.083 empleos.

La factoría de Renault en Sevilla, que comenzó su actividad en 1958, ha producido hasta el momento más de 20 millones de cajas de cambio. Su capacidad anual alcanza actualmente los 1,2 millones de piezas, lo que supone alrededor de un tercio de todas las fabricadas por el grupo automovilístico.

SISTEMA DE INCENTIVOS

Las ayudas aprobadas por el Consejo de Gobierno forman parte de los incentivos que concede la Junta para la innovación y el desarrollo, cuya programación para el periodo 2008-2013 supera los 622 millones de euros. Junto con los 13 fondos reembolsables puestos en marcha en 2010 y dotados con más de 1.000 millones, esta línea de ayudas conforma el mayor sistema de apoyo público autonómico al desarrollo empresarial en España, según el Ejectivo andaluz.

En este sentido, la Junta subraya Andalucía es actualmente la comunidad autónoma que más instrumentos de apoyo pone a disposición de los empresarios y que con mayor intensidad financia sus proyectos. Así, la Administración autonómica aporta más de la mitad de todos los recursos públicos que reciben las empresas andaluzas, mientras que en comunidades como Madrid, Cataluña o País Vasco esta contribución no llega al 30 por ciento.

A los incentivos de innovación y los fondos reembolsables se suma desde el pasado mes de octubre el programa Feder-Innterconecta. Esta iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, pondrá a disposición del empresariado andaluz 100 millones de euros (30 aportados por la Junta) para proyectos carácter estratégico y gran dimensión. Andalucía es la primera comunidad autónoma donde se activó este fondo, centrado en áreas con proyección internacional, interés estratégico y capacidad para generar empleo cualificado.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN