Publicidad Ai

España

El PSOE-A promete un "camino seguro" a los andaluces ante la cita del 25-M

Bajo el lema "Andalucía por el camino seguro", la campaña del PSOE-A será "austera", entre el 15 y el 20 por ciento menos que en el 2008

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Susana Díaz, junto al cartel. -
El PSOE-A prometerá a los andaluces en la campaña del 25 de marzo que la comunidad "siga avanzado por un camino seguro", un eslogan con el quiere que se visualice que en 30 años la comunidad ha pasado "del blanco y negro a la televisión de alta definición", frente al "cambio hacia atrás" que propone el PP.

Bajo el lema "Andalucía por el camino seguro", la campaña del PSOE-A será "austera", entre el 15 y el 20 por ciento menos que en el 2008, año en el que justificó gastos en la Cámara de Cuentas por valor de 3,98 millones, arrancará en Sevilla y concluirá en esta ciudad con un mitin en el que Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, arropará al candidato José Antonio Griñán.

En la cartelería exterior que los andaluces podrán ver en la calle se presenta al aspirante Pepe Griñán, siempre sentado y conversando con ciudadanos de distintas edades junto a las leyendas: "Tu empleo. Tu igualdad. Tu protección. Tus derechos".

Se trata de trasladar la imagen de un candidato "conversador, dialogante, de un hombre cercano y afable que facilita el diálogo", ha explicado Susana Díaz.

Los carteles incorporan en la parte inferior el denominado código Bidi que permite acceder desde un móvil a la página web del partido.

A partir del lema de campaña, los socialistas centrarán sus ideas fuerza en la creación de empleo, en preservar los derechos sociales y laborales conseguidos, y en la educación y la sanidad públicas.

"Hemos recorrido treinta años de camino seguro y esta tierra ha pasado del blanco y negro a la alta definición. Proponemos preservar el estado del bienestar y los derechos frente a los recortes e incertidumbres que representa (Javier) Arenas, el ala dura de la derecha del PP", ha sostenido la secretaria de Organización, Susana Díaz.

Los socialistas cree que lo que está juego en las elecciones es salir de la crisis con el modelo "en blanco, social y de preservar derechos y prestaciones" de Griñán y el modelo "en negro" de Javier Arenas.

En rueda de prensa, ha cargado contra Arenas al que ha acusado de "callar" ante las medidas contra los trabajadores como la reforma laboral que aplica el Gobierno de Mariano Rajoy y de "seguir traicionando" los intereses de Andalucía.

La campaña diseñada por los socialista será "de piel, puerta a puerta, centro a centro de trabajo, muy cercana" a los ciudadanos, lo que hará que el candidato Griñán introduzca los "mítines exprés o en ruta", una experiencia desarrollada por Rubalcaba durante las pasadas elecciones generales, que multiplicará su presencia en ciudades y pueblos de la comunidad.

El pistoletazo de salida de Griñán comenzará en Sevilla el 9 de marzo y finalizará en la capital hispalense, donde contará con la presencia de Rubalcaba en el cierre de campaña, pero antes el candidato socialista habrá pasado en dos ocasiones por las ocho provincias.

Además de con Rubalcaba, que estará ocho veces en Andalucía, Griñán contará en los mítines con la presencia de históricos dirigentes como Felipe González, Alfonso Guerra o Manuel Chaves, con el objetivo de dar la vuelta a las encuestas y de "ganar" las elecciones.

"El partido se crece en las elecciones, tienen la maquinaria engrasada y a punto para afrontar el apasionante reto", ha indicado la dirigente del PSOE-A, que ha situado el arranque en el mitin que protagonizaran el domingo Griñán y Rubalcaba en Atarfe (Granada).

El próximo lunes el Comité Director -máximo órgano entre congresos- aprobará el programa electoral del partido, una oferta "participativa y abierta" a los andaluces, según Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN