España

Sarkozy vuelve a vincular a Hollande con la situación en Grecia y España

También asegura que ya hay demasiados inmigrantes en Francia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sarkozy. -
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, candidato a la reelección, volvió a vincular una victoria de su rival, el socialista François Hollande, en las elecciones presidenciales, con una situación como la de Grecia y España.
En un mitin pronunciado en París y convocado para hablar del trabajo, "cuestión absolutamente central", dijo Sarkoy, el líder conservador insistió en que la victoria del socialista pondría a Francia "en una situación como la de Grecia y España".

"¿Quién quiere eso?", se preguntó el presidente-candidato, que comenzó su discurso con una alusión al general Charles de Gaulle y que pidió a los sindicatos que se manifiestan hoy en la Fiesta del Trabajo que abandonen "la bandera roja".

Sarkozy dijo que los sindicatos deben abrazar la "tricolor", la enseña nacional francesa, "la de la República", y afirmó: "no aceptaré jamás recibir lecciones morales de quienes llevan la bandera roja".

"Dejad la bandera roja y los partidos y cumplid vuestra misión, (que es) una misión fuerte (...) construid sobre la realidad y no sobre mentiras", declaró el presidente candidato mientras una gran manifestación sindical recorrían las calles de la capital, al otro extremo de la Plaza del Trocadéro, donde hablaba.

Sarkozy asegura que ya hay demasiados inmigrantes en Francia
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, tambieénestimó que en su país "hay demasiados inmigrantes" y que esa situación ha tenido como consecuencia la "parálisis" del sistema de integración de esos extranjeros.

"Sí. Hay demasiados inmigrantes en Francia", contestó Sarkozy, candidato a su reelección como presidente en la segunda vuelta de los comicios del próximo 6 de mayo, en los que se enfrentará al socialista François Hollande.

"Nuestro sistema de integración no funciona. ¿Por qué? Porque incluso antes de que hubiéramos conseguido la integración de los que estaban en el territorio, otros llegaban", explicó el presidente sobre lo que pasó en los últimos años.

La consecuencia, según el candidato conservador, es que "hemos paralizado nuestro sistema de integración. Es una realidad".

Sarkozy aclaró que no es partidario de limitar totalmente la llegada de inmigrantes a Francia y dijo: "Nunca apoyaré la inmigración cero pero la realidad es que cuando uno invita a más gente de la que puede acoger no la integra".

"No hay suficientes viviendas, escuelas, ni trabajo", agregó el candidato, quien recordó que Hollande se resistió en una reciente entrevista en televisión a contestar directamente cuando se le preguntó si consideraba que en Francia hay demasiados inmigrantes.

Las declaraciones de Sarkozy se conocen solo horas antes de que la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, conocida por su oposición a la acogida de más inmigrantes en Francia, anuncie en un mitin en París su recomendación de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN