Publicidad Ai

España

Ignacio González: "Es el día más importante de mi vida política"

Toma posesión como presidente de Madrid

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El pasado y el futuro de Madrid -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha tomado  posesión de su cargo asegurando que es el día "más importante" de su vida política y que va a asumir "con humildad" la "difícil tarea" a la que se enfrenta como nuevo dirigente del Gobierno regional.

   En un breve discurso tras jurar su cargo en la Real Casa de Correos, pasadas las 11.30 horas, González ha hecho un discurso lleno de agradecimientos y de palabras de aliento, tanto hacia sus antecesores en el cargo, como al presidente de su partido y del Gobierno, Mariano Rajoy; o su familia. 

   "Es el día más importante de mi vida política y he hablado con el corazón en la mano y me he tomado la confianza de hablar de sentimientos personales", ha señalado González, quien ha indicado que la toma de posesión de hoy "es el punto de partida de una difícil tarea".

   A su juicio, "gobernar la Comunidad de Madrid es una responsabilidad inmensa" pues ha asegurado que sabe que de su "gestión y decisiones va a depender en cierta medida el bienestar y la prosperidad de 6 millones y medio de madrileños".

   En este punto, ha indicado que asume "con humildad" la tarea a la que se enfrenta pero que lo hace "con la confianza de saber" que si permanecen "fieles" a sus principios, y si trabajan "con lealtad" en lo que creen y ha hecho prosperar a la Comunidad, estarán "a la altura" de lo que se espera de su equipo.

   Según González, Madrid y España son más reales que las "ambiciones individuales" y "más importantes" que las "diferencias personales y políticas" y porque sabe "que nunca nadie en solitario ha conseguido el sueño colectivo sin el apoyo de todos", ha pedido a todos los presentes ayudas.

   Como ya lo hizo ayer en el discurso final de su debate de investidura en la Asamblea de Madrid, González ha vuelto a tender la mano a todos los que quieran trabajar. "Hoy les reitero el ofrecimiento de luchar contra la crisis, impulsar la generación económica y la creación de empleo", ha indicado.

   Él, como "primer servidor de los madrileños", ha indicado que va a estar "siempre abierto a la colaboración y al consejo de todos". "Voy a responder a la confianza que me dan los madrileños con mi entrega más absoluta a sus servicio", ha añadido González reiterando que el objetivo último será siempre "trabajar por Madrid para lograr el progreso y la prosperidad de España". Con un "que Dios me ayude" González ha concluido sus palabras.

Ignacio González, elegido cuarto presidente de la Comunidad de Madrid por la Asamblea

La Asamblea de Madrid ha elegido, con los 72 votos de los diputados del PP, a Ignacio González para sustituir a Esperanza Aguirre al frente del Ejecutivo regional y convertirse así en el cuarto presidente de la Comunidad de Madrid desde su creación en 1983.

   Tras un debate de investidura que ha durado dos días y que ha estado marcado por la despedida de Aguirre, las medidas contra la crisis económica, la confrontación de modelos ideológicos y económicos, el 25-S o la cuestión sobre la unidad territorial de España, González llega a la Presidencia de la Comunidad de Madrid con el voto en contra de toda la oposición.

   Tras recibir el respaldo de la mayoría de la Asamblea de Madrid ante la mirada de Esperanza Aguirre, mañana toca el turno a su toma de posesión, último paso que tendrá que dar González para ostentar el cargo de presidente de la Comunidad de Madrid como ya hicieran Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón y a Esperanza Aguirre .

   En su intervención final, el candidato ha agradecido a todos los diputados de la Cámara "el interés y pasión" con la que han defendido sus opiniones y expresado sus críticas durante el debate, y ha destacado que para salir de la crisis "se hace imprescindible el trabajo de todos" los presentes en el hemiciclo.

   Además, ha dicho que ha oído por parte de los Grupos "propuestas que pueden resultar eficaces" para salir de la crisis, y ha insistido en su "voluntad de estar abierto" al diálogo con todos: con los grupos políticos, los sindicatos y la patronal, alcaldes y diferentes agentes sociales.

   "Si pido esta confianza es porque estoy dispuesto a ser el primer servidor de los intereses de los seis millones de madrileños", ha destacado González, quien ha finalizado pidiendo la confianza de la Cámara para ser investido presidente de la Comunidad de Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN