La juez de instrucción número 5 de Estepona (Málaga), Mariana Peregrina, ha imputado a Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por su presunta implicación en blanqueo de capitales y delito fiscal en la compra del ático que la pareja tiene en la Costa del Sol, según informan 'El País' y 'El Mundo'.
La magistrada también ha imputado por el mismo asunto al empresario Rudy Valner, quien compró la vivienda en 2008 nombre de la empresa Coast Investors, con sede en el Estado norteamericano de Delaware y se la alquiló al matrimonio González por 2.000 euros al mes, hasta que finalmente se la vendió a finales de 2012 por 770.000 euros.
Así, la magistrada ha enviado la causa a la Audiencia Nacional al tratarse de delitos que se han podido cometer en el extranjero. La investigación se inició a raíz de una denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que sospechaba que González era dueño del ático desde el principio, a través de sociedades interpuestas.
Según explica 'El País', el 80 por ciento de la vivienda está a nombre de la esposa de Cavero, que actualmente ocupa una de las vicepresidencias de la patronal madrileña (CEIM), y el 20 por ciento restante sería propiedad de González.