La esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, y cuatro hijos del matrimonio han declarado este miércoles en los juzgados de Andorra, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.
Han declarado en Andorra después de la querella interpuesta por la familia debido a un supuesto delito de revelación del secreto bancario al considerar que no debió filtrarse información sobre el dinero que tenían en cuentas andorranas antes de que se hubiesen pedido datos oficialmente desde el Estado o desde la justicia.
Según han publicado este jueves varios medios, los Pujol Ferrusola han señalado a un alto cargo de Banca Privada de Andorra como la persona que reveló sus datos bancarios.
La citación judicial se ha producido dos días antes de que el expresidente comparezca este viernes en el Parlament para dar explicaciones sobre el hecho de haber tenido fondos en el extranjero sin regularizar desde hace más de 30 años; un juzgado de Barcelona investiga el caso tras una querella del sindicato Manos Limpias.
Por otra parte, la hija menor del expresidente, Mireia Pujol, ha enviado una carta a la dirección de CDC donde solicita darse de baja de la formación, según han informado a Europa Press fuentes del partido.