La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expresado este viernes su "satisfacción" por el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el conocido como Grupo 5+1 --Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania-- y cree que "abre un camino de suelo firme y lleno de esperanza que demuestra el triunfo del diálogo político y la diplomacia frente a la confrontación".
En un comunicado, los socialistas confían que, en los tres próximos meses, se logre "un acuerdo global y definitivo" que, a su juicio, contribuirá "de forma histórica a la paz y la seguridad internacionales". "Desde el PSOE nos mostramos convencidos de que la negociación es la única manera de vencer las dificultades y las reticencias para resolver la cuestión nuclear iraní", han remachado.
Por otra parte, el PSOE ha felicitado a la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, por su liderazgo en las negociaciones con el resto de interlocutores e Irán. El acuerdo alcanzado incluye el compromiso de que Irán no enriquecerá uranio por encima del 3,67 por ciento durante al menos 15 años y que reducirá el uranio enriquecido a niveles bajos de 10.000 kilogramos a 300 kilogramos a un máximo del 3,67 por ciento en los próximos 15 años.