Publicidad Ai

España

Rajoy ve prioritario "minimizar la incertidumbre" por el Brexit

Un mensaje que ha dirigido también a las empresas españolas que invierten en el Reino Unido o comercian con dicho país y a las británicas con negocios en España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que su prioridad en la negociación europea con el Reino Unido por su salida de la UE debe ser la de "minimizar la incertidumbre creada" por esta decisión tanto en los ciudadanos como las empresas.

En esta jornada en la que el Reino Unido ha activado el proceso para su salida de la UE, y durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro maltés, Joseph Muscat, Rajoy ha querido enviar un mensaje de "tranquilidad, confianza y serenidad" a todos los ciudadanos españoles que viven en ese país y a todos los británicos que viven en España, que "son más".

Un mensaje que ha dirigido también a las empresas españolas que invierten en el Reino Unido o comercian con dicho país y a las británicas con negocios en España.

El Gobierno español, ha recalcado Rajoy, defenderá los intereses de España en esta negociación en la que espera que se alcance un acuerdo "equilibrado" pero al mismo tiempo se avance en la integración de la UE.

Precisamente, en su primera valoración de esta mañana tras hacerse oficial la comunicación del Reino Unido a Bruselas, el presidente español ha subrayado que a partir de ahora Europa "tiene que ir a un proceso de integración más acusado", y ha confiado en que tras este proceso las relaciones de futuro entre la UE y el Reino Unido sean "buenas".

El objetivo del Gobierno español y de "cualquier gobierno que se precie" es que "ningún ciudadano ni empresa que exporte, importe o invierta" en Reino Unido se vea afectado por estas decisiones, ha dicho Rajoy, poniendo especial énfasis en la necesidad de que se garanticen los servicios sociales esenciales.

Se ha mostrado así convencido de que Reino Unido también querrá que se garanticen los servicios esenciales para los ciudadanos británicos que estén en países de la Unión, como así lo espera de los europeos que estén en Reino Unido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN