El precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid Pepu Hernández se ha desvinculado de la gestión y administración de la sociedad Saitama SL, en la que estaba junto con su mujer, y que generó polémica al principio de conocerse su intención de aspirar a la Alcaldía sobre el uso que habría hecho de la misma.
Su equipo ha aclarado que se desvinculó antes de anunciarse su precandidatura, lo que, a su juicio, pone de manifiesto "su compromiso por Madrid y su dedicación plena" a la tarea de convertirse en el regidor.
Así lo ha reconocido a raíz de la última de las informaciones publicadas por 'El Confidencial', donde indican que Pepu Hernández ha dimitido de la sociedad y queda solo su mujer al frente de la mercantil instrumental.
Desde su equipo han reiterado "que es absolutamente falso que Hacienda revisara la declaración de la renta de Pepu por irregularidades relacionadas con su mercantil instrumental Saitama 2006 SL" y le exigiera "un pago adicional".
Asimismo, aseguran que los inmuebles que la sociedad adquirió en Ribadesella, de acuerdo con su objeto social y dentro de su actividad mercantil, "son rústicos y de una valor económico muy reducido". "Y precisamente por ser rústicos no pueden ser utilizados como lugar de veraneo", defienden.
Además, han insistido en "la integridad" del precandidato que "ha cumplido y está al corriente de sus obligaciones fiscales tanto a nivel personal como societario".
"Pepu nunca ha ocultado ninguna información sobre su sociedad, que es pública en el Registro Mercantil y que se ha hecho constar con exactitud en la declaración de bienes que ha presentado como precandidato. Es un hombre honrado e íntegro que quiere cambiar Madrid. Seguimos adelante con su proyecto de transformación y justicia para nuestra capital", han aseverado.
En declaraciones a los periodistas tras una comisión en el Palacio de Cibeles, la concejal socialista y portavoz de la candidatura de Pepu Hernández, Mar Espinar, ha señalado que el paso que ha dado de salirse de la sociedad "demuestra el claro compromiso que tiene con la tarea que se le avecina para ser candidato socialista y la Alcaldía de Masdrid". "Quiere dedicarse al cien por cien en esta tarea y se da de baja de la sociedad atendiendo a ese compromiso que adquiere con los militantes", ha señalado.
DIFERENCIAS CON VILLACÍS
Al ser preguntada sobre si la sociedad tiene similitudes con el hecho de que la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, "ocultara" una sociedad patrimonial en la declaración de bienes de los ediles del Consistorio, ha asegurado que "no tienen absolutamente nada que ver". "Begoña ha incumplido una ordenanza municipal. Ha mentido porque a quién se le olvida declarar una sociedad con dos millones de euros", ha criticado.
En cuanto a qué le parece que desde la Alcaldía de Madrid no se hayan tomado acciones disciplinarias contra Villacís, Mar Espinar ha señalado que es la alcaldesa, Manuela Carmena, la que tendrá que dar explicaciones y ella sabrá "cuál es su vara de medir" y "cuándo la utiliza".