Defiende "el derecho a la participación política es un derecho fundamental y, por eso, estará permitida esta movilidad para poder asistir a un mitin"
La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha asegurado este martes que durante la campaña de las elecciones catalanas del 14 de febrero estará permitido romper el confinamiento municipal para poder asistir a un mitin político.
Tras la reunión semanal del Govern, Budó ha argumentado que "el derecho a la participación política es un derecho fundamental y, por eso, estará permitida esta movilidad para poder asistir a un mitin", con el correspondiente "certificado autorresponsable de desplazamiento por la crisis sanitaria" que facilita la Generalitat.
Según Budó, los mítines de las candidaturas que concurren a las elecciones "estarán diseñados con todas las medidas higiénicas, para garantizar aforos, distancias y todas las medidas de seguridad" previstas en los protocolos adoptados por el Govern.
"Desde el Govern hemos de garantizar el derecho a la participación política, el derecho a voto y el derecho a la salud", ha insistido en rueda de prensa telemática.