Un español obtiene en Puerto Rico la nota más alta en la reválida de Derecho

Los estudiantes de la Universidad de Barcelona y de la UPR que participan del doble título obtienen al graduarse el Juris Doctor y Grado en derecho español

0
941
Un estudiante (Free-Photos en Pixabay).

EFE | Pol Gumma, un joven catalán estudiante de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), obtuvo la nota más alta en el examen de reválida que evalúa la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría del Tribunal Supremo de Puerto Rico del presente año académico.

La entidad académica informó de que Gumma realizó estudios que le otorgan un doble título entre la UPR y la Universidad de Barcelona como parte de un programa en el que los alumnos de la institución española estudian un año la Escuela de Derecho de la UPR-RP y, al regresar a su país, completan el grado en derecho español y el Juris Doctor puertorriqueño.

«Nos llena de mucho orgullo que Pol Gumma haya obtenido la puntuación más alta del examen de admisión a la abogacía de marzo 2021 y que sea ‘egresado’ -diplomado- de nuestro programa de Doble Título con la Universidad de Barcelona», dijo Vivian Neptune, decana de la Escuela de Derecho del Campus de Río Piedras de la UPR.

«Su logro es muestra de la calidad académica de nuestros estudiantes y facultad. Nuestra Escuela y nuestra Universidad ganan al fomentar las colaboraciones internacionales y expandir el alcance de nuestros ofrecimientos académicos para tener más y mejores profesionales del derecho», subrayó.

«Pol es ejemplo de excelencia académica, para él nuestra felicitación al igual que para todos los estudiantes que aprobaron el examen de reválida», dijo.

Los estudiantes de la Universidad de Barcelona y de la UPR que participan del doble título obtienen al graduarse el Juris Doctor y Grado en derecho español.

Los que participan del Triple Título obtienen el Juris Doctor, Grado y Máster en derecho español.

«Actualmente estamos trabajando para expandir nuestras colaboraciones con la Universidad de Barcelona para que los estudiantes también obtengan el LLM, o Maestría en Derecho de la UPR al concluir el Triple Título», destacó Neptune.

Por su parte, el doctor Luis Ferrao -rector del Campus de Río Piedras de la UPR- señaló que este logro de Pol Gumma «ratifica la calidad excelsa de los estudiantes que cursan estudios en nuestra Escuela de Derecho así como de su oferta académica y sus profesores».

«Sin duda alguna, Pol es un ejemplo patente de lo que ocurre cuando el talento, la voluntad y el deseo de trascender de los estudiantes se une a una facultad y a un currículo capaces de iluminar y acompañar esas vocaciones», agregó Ferrao.

Dejar respuesta