Dos españolas, sospechosas de atascar retretes con billetes de 500 euros

La Fiscalía suiza ha abierto una investigación para aclarar por qué varios retretes de restaurantes de Ginebra y de una sucursal del banco UBS han aparecido atascados con billetes de 500 euros. Según la prensa local, se sospecha seriamente de dos mujeres españolas que tenían guardado el dinero en una caja fuerte.

En todos los casos sucedió lo mismo. Tras el fastidio de encontrarse con un inodoro atascado, los establecimientos descubrieron con sorpresa que el motivo eran decenas de billetes de 500 euros cortados e introducidos en bloque.

Al tratarse de algo tan inusual resulta evidente que los culpables de todos los atascos han sido los mismos, pero se continúa investigando tanto su identidad como los motivos que les han llevado a realizar estos actos vandálicos millonarios.

El portavoz de la Fiscalía de Ginebra, Vincent Derouand, ha confirmado el extraño caso explicando que los atascos tuvieron lugar en mayo y los billetes parecían cortados con tijeras, lo que ratifica la premeditación.

La investigación se ha centrado en las cajas privadas que clientes de todo el mundo poseen en el banco UBS, ya que el primer atasco se detectó justo en la planta del edificio bancario donde se ubican estas cajas.

Tras ir descartando clientes, las sospechas se centran en dos españolas, aunque no han trascendido datos y la investigación se mantiene abierta.