Los españoles han usado más Facebook que Instagram en 2019

Sin embargo, el uso de Twitter y 21 Buttons se encuentra en caída, ya que el primero pasó del 57% de uso al 51%, y el segundo de 44% a 28%.

0
934
Jovénes consultando sus móviles (FOTO: RTVE.ES)

De acuerdo con la investigación realizada por la Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital en España, el 49% de hombres y el 51% de mujeres hacen uso de las redes sociales. La edad promedio es de 39 años.

Asimismo, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2019, aplicada por IAB Spain, un poco más del 85% de las personas que hacen uso del internet entre los 16 a 65 años, utilizan redes sociales. Esto significa que en España hay más de 25 millones de usuarios, y 87% de estos son adeptos de Facebook.

Aún así, WhatsApp es la aplicación más usada en el país, siendo que el 88% de usuarios de redes sociales la poseen. El informe continúa señalando que Youtube es la plataforma que concentra la mayor cantidad de jóvenes, ya que el 76% tienen entre 16 y 30 años.

A esto se le suma Instagram, la red social que ha ganado más adeptos durante el último periodo. Se conoce que Instagram se ha incrementado entre un 49% a un 54%. Finalmente se encuentra Twitter, con un 50% de usuarios.

Respecto a la preferencia de uso, WhatsApp se mantiene encabezando la lista, tal y como pasó durante los dos últimos años. Cabe resaltar que aunque la población de Instagram haya crecido, las personas siguen usando mas Facebook, lo que muestra la preferencia de las personas por la creación de Mark Zuckerberg.

El target favorito siguen siendo las mujeres de 16 a 30 años, esto incluye a las dos redes sociales anteriormente mencionadas y YouTube. A diferencia del público usuario de Twitter, donde resalta que mayoría de usuarios hombres.

La experta en el tema de REVIEWBOX, Camilla de Córdova, dio a conocer que WhatsApp es la red social mejor valorada entre los españoles, quienes le dan una puntuación promedio de 8,5. Seguido a esto esta Youtube con 8,2 e Instagram con (7,8). Córdova recalca que aunque Facebook sea más utilizado que Instagram, tiene una experiencia de uso más bajo (7,1).

A su vez, Twitter tiene una calificación de 7 y LinkedIn de 6,8. WhatsApp sigue encabezando la preferencia de las personas, pues genera una frecuencia de uso mayor a las demás redes, ya que 97% de los usuarios afirman ingresar a diario.

Facebook e Instagram posee un 73% y 70% respectivamente, destacando el incremento de usuarios de esta última red. La frecuencia de uso de Youtube ha aumentado un 6% al igual de Twitch, y la frecuencia de Waze creció un 4%.

Se registró también que el 65% de los internautas disfrutan es enviar mensajes o chatear, lo que coloca a esta actividad como la predilecta por el público. Esto se podría deber a que, según estudios, los españoles prefiere transmitir lo que siente en redes sociales a hacerlo en persona.

El 57% opta por ver videos o escuchar música como actividades principales. Debido a la funciones de «stories» en casi todas las redes anteriormente mencionadas, esta también se ha convertido en una actividad y el 45% de usuarios afirma distraerse viéndolas.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta