Tranquilo, si te miras mucho en el espejo probablemente NO seas narcisista

0
1362
El narcisista por excelencia | EFE

El famoso mito griego donde Narciso se enamoró de su propio reflejo dio origen al término ‘narcisista’, ¿verdad? Estudios científicos sugieren que no. Podría imaginarse que el amor de un narcisista por su propio reflejo es precisamente a causa del amor que siente por sí mismo. Pero la realidad es más complicada que esa.

Los hombres muy narcisistas sienten angustia más que placer cuando miran una foto de sí mismos, apuntan nuevas investigaciones. Tienen que luchar con una imagen negativa de sí mismos, aunque esa negatividad sea a un nivel subconsciente. El investigador Emanuel Jauk afirmó a PsyPost: «El narcisismo, en término de una exagerada visión propia, va parejo a un afecto negativo hacia sí mismo en un nivel involuntario. Esto apunta a una ambigüedad o conflicto en la imagen propia de la gente narcisista. El problema es bien conocido por los terapeutas, por ejemplo, pero probablemente menos para el público».

Jauk espera que su estudio pueda incrementar la conciencia de que los narcisistas no son simplemente ‘mala gente’. Así, añade que el «narcisismo es un asunto de creciente interés para la ciencia y el público, probablemente porque los cambios culturales en las pasadas décadas favorecen el comportamiento narcisista».

image_pdfimage_print

Dejar respuesta