¿Estas seguro de los colores que ves? ¡Otra foto viral que te hará dudar!

0
370

En 2015 fue un vestido. En 2017, unas zapatillas. Y… en 2021, una paisaje con árboles. Las redes sociales nos vuelven a hacer dudar de si los colores que vemos son o no los reales.

Y esta vez, como estamos «en otros tiempos» este reto que te dejará tocado se ha hecho viral en TikTok. Una ilusión óptica alucinante que ha presentado un doctor de EEUU llamado Karan Raj. Él mismo lo advierte en su publicación: «Tu vida es una mentira»… Nos muestra primero un paisaje con hierba azul, cielo naranja y árboles en tonos violetas y morados.

Nos pide que miremos fijamente el punto negro del centro y avisa de que pondrá después la misma foto en blanco y negro. ¿O no? Mira con atención, seguro que te sorprendes.

@dr.karanrI’m going to make you hallucinate ##illusion ##schoolwithdrkaran ##LiveForTheChallenge ##learnontiktok♬ clair de lune ethereal remix – Trey Phills

El doctor Raj lo explica. Cuando enfocamos el punto negro, las células del cono de la retina se vuelven insensibles a los colores que podemos ver y matiza los naranjas y púrpuras, notificando los colores que son complementarios a estos. Cuando el médico cambia la imagen a blanco y negro, nuestro cerebro llena los espacios con los colores complementarios para mantener la ilusión de normalidad.

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta