Viruji

Este abuelo hace muñecos pensando en los niños con vitíligo

Su nombre es Joao Stanganelli, tiene 64 años y está afectado por vitíligo, una enfermedad cutánea no contagiosa que se caracteriza por la falta de pigmentación en la piel. Comenzó con esta afección a los 38 años y, aunque sabe perfectamente que la patología es inofensiva físicamente, sí provoca en muchos casos estrés psicológico y […]

Su nombre es Joao Stanganelli, tiene 64 años y está afectado por vitíligo, una enfermedad cutánea no contagiosa que se caracteriza por la falta de pigmentación en la piel.

Comenzó con esta afección a los 38 años y, aunque sabe perfectamente que la patología es inofensiva físicamente, sí provoca en muchos casos estrés psicológico y estigma social, además de gran sensibilidad al sol.

Para subir la autoestima de niños que sufren la enfermedad, un buen día este abuelo decidió ponerse a tejer muñecos de ganchillo con vitíligo. Sus primeras creaciones gustaron tanto entre su círculo de amigos que los encargos empezaron a llegar pidiendo muñecas personalizadas.

Joao empezó a hacer ganchillo tras sufrir yn problema cardíaco que le obligó a relajarse. LO que empezó siendo un reto, acabó como un pasatiempo y ahora tiene una función social.

Le llegaron pedidos de muñecas en silla de ruedas, con implantes cocleares, con gafas… Entonces, Stanganelli decidió usar Facebook e Instagram para mostrar su trabajo y gestionar los pedidos.

View this post on Instagram

Boneco Vitilindo Palmeirense

A post shared by João Stanganelli Junior (@joaostanganelli) on

Su objetivo ahora es mejorar la autoestima de los más pequeños fabricando muñecos inclusivos con los que se puedan sentir identificados.

View this post on Instagram

Boneca amigurumi deficiente visual

A post shared by João Stanganelli Junior (@joaostanganelli) on

View this post on Instagram

Cadeira de rodas#Sempre Círculo

A post shared by João Stanganelli Junior (@joaostanganelli) on

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN