Este perro salvó a su dueño herido: lo protegió del frío durante 13 horas

North es un Alaskan Malamute, de ocho meses. El perro se ha convertido en héroe al mantener vivo con su calor a un montañista croata

0
1201

Se llama North y se ha convertido en un héroe de cuatro patas. Este perro, que es solo un cachorro, salvó a su dueño cuando parecía que estaba a punto de morir por hipotermia protegiéndolo del frío.

Ocurrió en Velebit, una cordillera de Croacia de 1.700 metros sobre la costa adriática en la que el joven Grga Brkić fue de excursión en Año Nuevo junto con su mascota. Cuando estaba escalando el pico más alto de la cordillera, Brkić resbaló y rodó unos 150 metros por una pendiente nevada. Se fracturó gravemente una pierna. El montañista estaba inmóvil en el frío helado y sus posibilidades de sobrevivir era escasas. Tuvo suerte, allí estaba North, que no se separó de él.

El Alaskan Malamute, de ocho meses, mantuvo al escalador a salvo: se acurrucó encima de él para mantenerlo caliente. Mientras, dos excursionistas que vieron lo ocurrido alertaron a los rescatistas sobre la situación.

13 horas más tarde llegaron una docena de socorristas y se quedaron sorprendidos al observar que el cachorro se había “acurrucado alrededor del joven.

 

 

 

Dejar respuesta