El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes las bases de una nueva convocatoria pública de empleo para cinco plazas en la Jefatura de Policía Local, con objeto de cubrir las vacantes correspondientes a la oferta de empleo público de 2023.
Así, señalan que las bases fueron publicadas anteriormente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para dar cumplimiento a la normativa que regula las ofertas públicas de empleo.
Tras la publicación en el BOE, a partir del lunes se abrirá un plazo de 20 días hábiles para que quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas puedan cursar su solicitud dirigida al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento, manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos, excepto los de edad, permisos de conducción y titulación que se acreditarán documentalmente junto con la solicitud. Las solicitudes se presentarán hasta el 11 de agosto en el Registro General del Ayuntamiento.
Los interesados deberán cumplir los requisitos para optar a la convocatoria y durante el proceso, los candidatos deberán superar pruebas físicas y psicotécnicas. Quienes consigan plaza recibirán, posteriormente, un curso de formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (Iespa).
Por otra parte, el Ayuntamiento de Estepona ha señalado que está ultimando el proceso de selección de la cuarta convocatoria pública de empleo, que supondrá la incorporación de otros nueve agentes a la plantilla municipal.
"El compromiso del Consistorio es seguir reforzando la Policía Local hasta cubrir todos los puestos existentes en la plantilla, recordando, en ese sentido, que el Ayuntamiento está llevando a cabo estos procedimientos siguiendo el máximo de contratación pública que permite el Gobierno Central", destacan.
Asimismo, reiteran que el Consistorio continuará convocando nuevas ofertas públicas de empleo para dotar de más medios humanos a la Jefatura de Policía y ha recordado que el Consistorio ha dotado, a través de distintas convocatorias públicas desde 2011, un total de 34 plazas de policías, cuatro de subinspectores y seis de oficiales.