Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Piden explicaciones al alcalde de Estepona por casos de "acoso sexual" y "malversación"

El PSOE de Estepona exigen aclaraciones y considera que se está dañando la imagen de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Emma Molina. -

Suma y sigue. La portavoz del PSOE de Estepona, Emma Molina, ha exigido explicaciones al alcalde de la localdiad, José María García Urbano, por "dos denuncias de acoso sexual y una posible malversación de fondos públicos" 

Desde el PSOE de Estepona han manifestado en un comunicado, la "máxima preocupación ante las informaciones que apuntan a que el alcalde de Estepona podría enfrentarse a dos denuncias por acoso sexual y a una posible imputación por malversación de fondos públicos". 

De hecho, desde el partido socialista apuntan que "fuentes cercanas al Consistorio señalan que el alcalde habría utilizado fondos públicos para pagar a la mujer del denunciante, contratada mediante un cargo de confianza, de la que habría presuntamente abusado sexualmente". Ante esto, Molina, ha señalado que “estos hechos exceden con creces la parcela personal del alcalde, ya que afectan al ámbito público al estar vinculados a la contratación de la denunciante mediante fondos municipales”. . 

Del mismo modo, desde el PSOE esteponero han recordado que ya reclamaron en su momento que, "por respeto a la imagen de la ciudad de Estepona, el alcalde debería apartarse de sus responsabilidades en tanto se aclaren los graves hechos que se investigan". A juicio de Molina, “este tipo de situaciones dañan la credibilidad del Consistorio y generan una gran preocupación entre la ciudadanía, que merece respuestas claras y contundentes”.

Del mismo modo, han hecho hincapié en lo que cosnideran "un hecho relevante en el desarrollo del caso" como es que la testigo principal "ha sido notificada de oficio por el juzgado y ha pasado a ser denunciante, lo que evidencia la seriedad de las acusaciones y refuerza la necesidad de esclarecer la verdad de manera inmediata", según el PSOE. 

Así las cosas, Molina ha exigido a García Urbano explicaciones "claras" sobre estos hechos, así como sobre "la utilización de fondos públicos y la vinculación de esta persona contratada como cargo de confianza".

“La ciudadanía merece saber la verdad, y el silencio no es una opción ante unas acusaciones que afectan directamente a la credibilidad del gobierno local y al respeto por nuestras instituciones”, ha sentenciado la protavoz socialista.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN