Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El alcalde de Estepona declara ante el juzgado por malversación

Por contratar como cargo de confianza del Ayuntamiento a una testigo vinculada sentimentalmente al policía local que denunció acoso sexual de García Urbano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García Urbano enuna imagen de archivo. -
  • El regidor esteponero ha reiterado que se trata de una denuncia sin fundamento
  • El PSOE insiste en que el PP debe apartar a García Urbano de la alcaldía de la localidad costasoleña

Otro capítulo más en las acciones judiciales contra el alcalde de Estepona, José María García Urbano, que este lunes ha tenido que acudir a declarar al juzgado en calidad de investigado (antes imputado) en una causa por un malversación. Se trata una causa que versa sobre la contratación como cargo de confianza del Ayuntamiento de una testigo vinculada sentimentalmente al policía local que denunció al regidor esteponero por acoso sexual

García Urbano ha reiterado que se trata de una denuncia "sin fundamento" y ha selñalado que el Ayuntamiento ya ha aportado la documentación requerida y que "corrobora que no existe ningún delito ni irregularidad" en las contrataciones. La defensa del regidor pedirá el archivo de todas las diligencias.

Hay que recordar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona tiene abierta una causa sobre el alcalde de Estepona iniciada tras una denuncia de supuesto acoso sexual a un policía local “bajo amenaza de perder su puesto de trabajo”, unos hechos que se habrían producido entre marzo de 2022 y junio de 2023, y también instruye otro procedimiento por un presunto delito de malversación, abierto a raíz de la declaración de una testigo del primer caso, que ha comparecido este lunes también.

El regidor ha reiterado este lunes que se trata "de una denuncia sin fundamento" y el Ayuntamiento ya ha entregado al juzgado "toda la documentación requerida y que corrobora que no existe ningún delito ni irregularidad en ninguna de las contrataciones llevadas a cabo por el Consistorio desde que es regidor y, por tanto, no se ha producido ningún delito de malversación".

No lo ven igual en el PSOE de Málaga, cuyo secretario general en la provincia, Daniel Pérez, ha vuelto a exigir al Partido Popular que aparte a García Urbano de la Alcaldía de Estepona, Pérez ha exigido que “no miren para otro lado, que son hechos extremadamente graves los que se le imputa”.

Pérez ha insistido en que “el PP tiene que apartar a García Urbano de la alcaldía de Estepona, porque está manchando el nombre de Estepona”, así como en que “García Urbano tiene que dimitir porque esta situación es insostenible”.

Pérez señaló que “exigimos al PP que ni un día más mantenga al frente del Ayuntamiento de Estepona al señor García Urbano, porque daña la imagen de Estepona, porque daña la imagen de este ayuntamiento y, sobre todo, porque la ciudadanía de Estepona no se merece un alcalde que lo único que ha venido a hacer, de forma presunta, es intentar utilizar el ayuntamiento para beneficiarse personalmente”.

“La situación del señor García Urbano como alcalde de Estepona es tan grave que se tienen que pronunciar Feijóo y Moreno Bonilla. Le pedimos a ambos que den la cara y que no mantengan ni un minuto más al señor García Urbano como alcalde de Estepona”, ha asegurado el líder socialista.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Estepona, Emma Molina, ha asegurado también recientemente que “le hemos pedido a García Urbano en contadas ocasiones que diera explicaciones a la ciudadanía con relación a estos graves hechos que están ahora mismo siendo investigados por el Juzgado Número 5 de Estepona”. “Ha habido un silencio por respuesta y esperamos que el próximo lunes (por su citación del día 13 de enero) no se calle y dé las explicaciones pertinentes al juez”, indicó el pasado 10 de enero..

“Le volvemos a pedir al alcalde a Estepona que salga a la calle, que dé explicaciones a sus vecinos, que no lo ha hecho, que se ha escondido y que, por supuesto, si es acusado, dé un paso al lado, dimita y se vaya a su casa. Es muy triste que la ciudad de Estepona y el nombre de Estepona se vean ensuciados por estas causas tan graves y seamos reconocidos en el resto de España por las situaciones personales del alcalde”, ha concluido Molina.

Desde Izquierda Unida de Estepona han criticado en sus redes sociales que, García Urbano, “evita responder por el caso de presunta malversación y que el regidor esteponero se haya acogido a su derecho a no contestar al juez, la Fiscalía o las acusaciones populares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN