Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Retiran 500 metros cúbicos de residuos en las playas en solo cuatro días

Las mareas siguen trayendo restos del último temporal sufrido en la provincia. Se ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza, dando prioridad a La Rada, El Cristo, El Padrón y litoral cercano a complejos hoteleros.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Al Ayuntamiento de Estepona le han llovido este fin de semana las críticas por el estado en que se encuentran las playas, a causa de los restos del último temporal sufrido en la provincia. Sin embargo, el Consistorio se defiende asegurando desde el pasado viernes los operarios han recogido más de 500 metros cúbicos de residuos. La dificultad que encuentran los 30 trabajadores que están llevando a cabo los trabajos de limpieza con seis máquinas estriba en que los restos alcanzan el litoral esteponero de forma escalonada. 

Se ha puesto en marcha un dispositivo especial para paliar los efectos de estas mareas que depositan en la orilla troncos, cañas y otros restos. Pese a todo, en cuestión de horas zonas ya limpiadas vuelven a estar repletas de residuos. La edil de Playas, la popular Susana Aragón, ha comentado que en estos cuatro días de actuación los operarios han recogido una tercera parte de lo que ha sido limpiado durante todo el verano -alrededor de 1.400 metros cúbicos- lo que “nos da una idea del nivel de residuos que las mareas han ido arrastrando como consecuencia de las fuertes lluvias de las últimas semanas”.

La concesionaria del servicio de playas, Grupo Ortiz, seguirá actuando en los próximos días. Se ha dado prioridad a las playas de La Rada, El Cristo y El Padrón, así como a las que se encuentran próximas a complejos hoteleros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN