Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

CIE propone destinar las VPO vacías a las familias desahuciadas

La formación de Juan Manuel Rodríguez ha vuelto a pedir al Consistorio la creación de un Fondo de Solidaridad que destine el 5% de los ingresos del IBI a ayudar, con 400 euros mensuales, a las familias más necesitadas del municipio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A diario somos testigos del drama que viven muchas familias a causa de los desahucios. La crisis económica y la alta tasa de paro está provocando que muchos ciudadanos pierdan sus casas al no poder hacer frente a las hipotecas. Las formaciones políticas de Estepona no son ajenas a esta situación . Desde Ciudadanos Independientes de Estepona proponen una solución al equipo de Gobierno popular para paliar la difícil situación de muchos vecinos: destinar las viviendas de protección oficial vacías que aún están en manos del Ayuntamiento al realojo de las familias. Su portavoz, Juan Manuel Rodríguez, apuesta además porque algunos de estos inmuebles pasen a alquileres sociales. 

Además, han vuelto a presentar junto a esta propuesta, para su debate en el próximo pleno, la creación de un Fondo de Solidaridad, mediante el que se destine el 5% de los ingresos procedentes del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles, (IBI), a establecer ayudas municipales para familias que no tienen recursos ni prestaciones. Éstas estarán articuladas en base a unos réquisitos, por un importe de 400 euros mensuales por unidad familiar. A su vez, los beneficiarios, según la idea de Rodríguez, podrían prestar servicios comunitarios en el municipio como contraprestación. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN