Estepona

Estepona volverá a tener servicio de autobús urbano, a más tardar, el próximo mes de febrero

El Consistorio firma el contrato con la nueva empresa que prestará el servicio, Autocares Ricardo. Entrará en vigor el 1 de enero. Habrá tres rutas que conectarán el casco urbano con las urbanizaciones. El precio del billete ordinario dentro del casco oscilará entre los 0,50 y los 1,10 euros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona volverá a contar con servicio de autobús urbano, a más tardar, este próximo mes de febrero, después de que el Ayuntamiento haya firmado este miércoles el contrato con la nueva empresa que prestará el servicio, Autocares Ricardo. El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2013 y la concesionaria dispone de un mes desde esta fecha para poner el servicio en marcha. En enero de 2011 la anterior concesionaria, CTSA Portillo, paralizó el servicio a causa de los impagos que la administración municipal mantenía con la empresa. Desde entonces, se ha prestado el servicio de forma temporal con el mismo vehículo que realiza el transporte al hospital Costa del Sol. El litigio pendiente impedía, hasta no contar con un informe favorable del Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía, que la rúbrica con la nueva adjudicataria resultante del concurso se produjera. 

Autocares Ricardo, quien prestará el servicio durante la próxima década, llevará a cabo de forma inicial tres rutas que recorrerán el casco urbano y las urbanizaciones donde existe mayor demanda dentro del término municipal, con posibilidad de aumento de éstas. Así, la empresa llevará a cabo el recorrido dentro del casco urbano, con una veintena de paradas; y en horario ininterrumpido de 7.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo, con una frecuencia máxima de paso por parada de 30 minutos.

Otra línea recorrerá las urbanizaciones, desde el puerto deportivo hasta la urbanización Mari Monte -en el cruce con Benahavís-, con un total de 19 paradas. El horario de esta línea será de 7.00 a 21.00 horas, de lunes a domingo. Además, existirá otra línea que unirá el centro de Estepona con Las Joyas, que estará operativa de lunes a viernes.

Los autobuses estarán adaptados a las personas con movilidad reducida y poseerán plazas sentadas y de pie. Desde el Consistorio se ha exigido a la nueva concesionaria tarifas reducidas, con el objetivo de favorecer a los empadronados que tengan más de 65 años o menos de 25 años; así como tarjetas multiviaje para éstos y el resto de usuarios. La adjudicataria ha establecido bonos para pensionistas y jóvenes que contarán con una reducción de más del 50% en el precio de los billetes; así como un descuento del 50% para quienes adquieran tarjetas multiviajes. De esta forma, el precio de los billetes dentro del casco urbano oscilará entre los 0,50 euros y los 1,10 euros del billete ordinario.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN