Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Recogen firmas para reclamar la permanencia del servicio de autobús municipal al Hospital Costa del Sol

Denuncian que se ha paralizado sin previo aviso el servicio. El Consistorio sale al paso asegurando que han negociado un acuerdo con Portillo para reforzar el servicio y que llegue a más vecinos. Los usuarios no están conformes y acudirán al Defensor del Pueblo Andaluz, entre otros.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El autobús municipal que desde hace diez años lleva a los vecinos de Estepona de forma gratuita al Hospital Costa del Sol no ha hecho su habitual recorrido este viernes. Y lo peor, "nadie nos ha avisado de que el servicio se paralizaría", asegura Juan Muñoz, uno de los afectados y vocal del Consejo Municipal de Mayores de Estepona y representante de la localidad en el Consejo Andaluz de Mayores. "Este transporte era un orgullo para los mayores de Estepona, no tenía precio", asegura Muñoz, quien denuncia que el Consistorio no haya informado de sus planes al cerca de centener de usuarios que a diario recurren a él. Así, ha anunciado el inicio de una campaña de recogida de firmas para que el servicio se restablezca. "Nuestra intención es enviar las firmas al Defensor del Pueblo Andaluz, al Fiscal de Mayores del Tribunal Supremo e, incluso, al Defensor Europeo de Mayores, llegaremos donde haya que llegar, por eso necesitamos la ayuda de todo el pueblo", indicó.

Para Juan, el Ayuntamiento ha parado el servicio con "premeditación y alevosía". Y es que durante la rueda de prensa en la sede del PSOE de Estepona, Muñoz ha explicado que recientemente el regidor popular, José María García Urbano, acudió a la zona de las Joyas, en la que él vive, para reunirse con los vecinos. "Hablamos del nuevo servicio de autobús urbano, de los problemas de la zona... pero el alcalde no hizo mención alguna a que se paralizaría el autobús que nos lleva al Hospital, me siento engañado, no pensaba que este hombre era así", lamenta.

PSOE

El portavoz socialista, David Valadez, quien ha respaldado la denuncia de este vecino, asegura que esta decisión continúa en la senda de las del equipo de Gobierno popular para "desmantelar todos los servicios públicos". El vehículo municipal, recuerda el socialista, ha venido prestando servicios en horarios de mañana y tarde y fue adquirido gracias a "una subvención extraordinaria concedida por la Diputación Provincial de Málaga, con la abstención del PP".

Los socialistas denuncian que en los últimos meses han desaparecido de la cartera de servicios municipal el departamento de atención a las personas con discapacidad, la escuela de adultos, de seguridad, de joyería, varios museos municipales o cómo se han visto seriamente afectados el gabinete geriátrico municipal, la delegación de Bienestar Social o las propias guarderías municipales, entre otros.

Exigen que el Consistorio revoque su decisión y se restablezca de forma inmediata el servicio. Además de mostrar su apoyo a la recogida de firmas puesta en marcha, avanzan que presentarán una moción al próximo pleno para que el alcalde dé alguna explicación.

Ahora, a través de Portillo

El Consistorio, por su parte, sale al paso, vía nota de prensa, en un comunicado en el que, sin contestar a las críticas socialistas, anuncian que el servicio al Hospital Costa del Sol se reforzará gracias a un acuerdo con Portillo. "Se ha llegado a un acuerdo con la empresa CTSA-Portillo para sufragar el coste de los billetes de todos los usuarios que soliciten este desplazamiento. De esta forma, el Ayuntamiento permite que más vecinos se puedan beneficiar de este servicio que el Ayuntamiento ofrece a los esteponeros de forma gratuita", asegura la edil de Presidencia Ana Velasco.

Desde el Consistorio justifican la decisión adoptada indicando que el vehículo que hasta ahora prestaba el servicio solo disponía de 16 plazas, "existiendo turnos en los que el autobús estaba lleno e impedía que nuevos usuarios pudieran beneficiarse. Además, existía una lista de espera de pacientes que no podían de esta forma usar este vehículo".

Una postura que no convence a Juan Muñoz, quien ha asegurado a ESTEPONA INFORMACIÓN que continuarán con la recogida de firmas para que vuelva el servicio que hasta ahora se prestaba. "Acudir al Hospital Costa del Sol con Portillo no es la solución, el autobús nos dejará en el puente y, ¿entonces qué?, ¿que los mayores vayan andando hasta el Hospital?; el servicio es tercermundista", explica. Además asegura que ya ofrecieron su disposición al Consistorio de poner un ticket con un precio ajustado para lograr que el servicio no fuera deficitario y no lo tuvieron en cuenta.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN