Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón "Popi" sale a la calle

La cita, en la que ocho profesionales se disputarán el título, tendrá lugar el próximo sábado 16 de marzo, a las 12 horas, en calle Villa. Los participantes usarán piezas de jamones "Joselito", considerada una de las mejores marcas a nivel mundial.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Lo que empezó como un sueño personal, el de José María Tellez, conocido en Estepona como "Popi", se ha convertido ya en un evento consolidado. Estepona volverá a presumir de acoger el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón gracias al tesón de este empresario y el respaldo del Ayuntamiento de Estepona. En la tercera edición de este certamen, en el que se reúnen los mejores profesionales del sector, el concurso se traslada a la calle para acercar al ciudadano el arte del buen corte de esta joya gastronómica. 

Así, el próximo sábado 16 de marzo, a partir de las 12:00 horas y en calle Villa, ocho cortadores se disputarán el título a mejor cortador de España: Francisco Rivero (Casalla de la Sierra), Juan Carlos Gómez (Valdemoro), Cándido Morillo (Martín de la Jara), Juan Bautista (San Juan del Puerto), Manuel Cárdenas (Mérida), Juan Ramírez (Ronda), Pedro José Pérez (Badajoz) y Aníbal Falcón (Las Palmas de Gran Canaria).

Un evento que permite que el nombre de la localidad traspase fronteras. "Queríamos que el nombre de Estepona sonara fuera del ámbito local y lo hemos conseguido, gracias a concursos como éste", aseguró la edil de Presidencia, Ana Velasco. Y sonará además con el prestigio de una de las mejores marcas mundiales, los jamones "Joselito", con los que los participantes deberán mostrar sus destrezas.

El jurado, compuesto por cortadores de jamón, valorará aspectos como el grosor y tamaño de la loncha, el rendimiento de la pieza, la rectitud y limpieza del corte, la creatividad en el plato de presentación, la precisión a la hora de calcular platos de 100 gramos o el estilo a la hora de emplatar. El ganador recibirá 750 euros y un trofeo como premio, el segundo seleccionado obtendrá 500 euros, mientras que el tercer finalista conseguirá 300 euros. También se hará una mención especial al concursante que logre la mejor rectitud en el corte y otra para el que presente el plato de la manera más artística.

Un concurso formará parte del programa de actividades de "Estepona vive sus calles",  un evento que el Ayuntamiento ha organizado para ese fin de semana con motivo de la finalización de la segunda fase de las oras de remodelación del casco antiguo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN