Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El equipo de Gobierno rechaza destinar viviendas municipales a alquiler social

La oposición lo ha llevado al capítulo de asuntos urgentes, pero tampoco se ha debatido, igual que sucedió con el Comedor Social. El pleno ha sacado adelante asuntos como el apoyo al sector del taxi o el convenio con la Junta relativo a Aprona.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El pleno ordinario de este mes comenzaba de una manera muy emotiva, y es que la edil del PP Carmen Capote, se incorporaba después de una enfermedad que la ha obligado a estar hospitalizada cinco meses. Tras recibir la bienvenida por parte de los portavoces de la oposición, ha pronunciado unas palabras, con la voz entrecortada.

A esta sesión no iban asuntos de gran trascendencia. Entre los más destacados figuran la creación del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales o la prórroga del convenio con la Junta de Andalucía para la continuidad del Programa de Atención Infantil Temprana en Aprona, éste último punto aprobado por unanimidad. También con los votos de gobierno y oposición han salido adelante la bonificación de la licencia de obras a la Cofradía de Pescadores para la construcción de un aula de formación; y el apoyo al sector del taxi para que puedan recoger pasajeros en el aeropuerto de Málaga.

Se ha aprobado también, aunque sin el beneplácito de la oposición, la solicitud al Ministerio de Fomento de cambiar la catalogación de la autovía A-7 a carretera nacional, "que conllevaría beneficios importantes porque permitiría la creación de rotondas, carriles de aceleración y nuevos accesos", explicó el concejal popular Ignacio Mena. El portavoz de CIE, Juan Manuel Rodríguez, argumentó que era "un asunto muy importante y que afecta a mucha gente y, por tanto, se debería tratar concienzudamente".

Las mociones urgentes de la oposición, sin embargo, no han prosperado ya que ni siquiera se aprobó su urgencia. El PSOE llevaba, además del Comedor Social, la propuesta de que las viviendas de titularidad municipal se destinen a familias de Estepona que lo necesiten. Algo que también fue propuesto por CIE. El alcalde argumentó que son viviendas de protección oficial y que "tan importantes son las familias desahuciadas como las que aspiran a tener una vivienda", con lo que daba al traste con la propuesta socialista.

Entre el público, el joven de Estepona que fue desahuciado recientemente, Michael, que gritó: "¡Qué sinvergüenzas!". El alcalde le recriminó el comentario y le dijo que si quería, hablarían más tarde. Sin embargo, al término del pleno, nos relataba que había entrado en el despacho, y no lo había escuchado.

Ciudadan@s Independientes de Estepona también preguntaba por el pulmón verde, o una frutería que se va a abrir en la Cooperativa agrícola. Como suele ser habitual, el alcalde respondió de manera rápiday sin muchos detalles a estas cuestiones.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN