Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Puesta a punto de las guarderías municipales de Estepona, que acogerán a 351 alumnos

Entre otras actuaciones se ha procedido a la ejecución de un porche en la Escuela Infantil de Cancelada y el arreglo de la puerta de acceso de la guardería El Mar. La inversión para estas dos actuaciones, llevadas a cabo por el Ayuntamiento, ha sido de 6.500 euros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La seis guarderías públicas existentes en Estepona han cubierto un total de 351 plazas ofertadas,  de las cuales 183 son de nueva adjudicación. La responsable municipal ha señalado que “el Ayuntamiento ha cumplido con su labor tanto en el acondicionamiento de estas instalaciones, como en el cumplimiento de todos los requisitos requeridos por la Junta de Andalucía”.

Asimismo, según fuentes municipales, durante los meses de verano el Consistorio ha estado llevando a cabo en todas la escuelas infantiles labores de acondicionamiento y puesta a punto “en previsión de que comenzaran las clases sin ningún contratiempo ni para los niños, ni para los padres”. De esta manera, las brigadas municipales han llevado a cabo la reparación y revisión general de la totalidad de los centros, centrándose en labores de cerrajería, electricidad y fontanería.

Entre los trabajos ejecutados destaca  la construcción de un porche en la guardería de Cancelada, en el que el Ayuntamiento ha realizado una inversión de más de 5.000 euros. Esta obra, que ha sido muy reclamada por los padres, estaba pendiente de ejecutar desde que este centro educativo fuese inaugurado por el anterior equipo de Gobierno. La infraestructura se recogía en el proyecto original, pero en el transcurso de la obra los anteriores mandatarios decidieron eliminar su ejecución, según la nota de rpensa emitida por el Consistorio. Además el Ayuntamiento también ha procedido a la reparación de la puerta de acceso de la guardería El Mar que se encontraba en mal estado y para la que se han destinado 1.500 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN