Estepona

El PP de Estepona pide a la Junta derogar el POTA para modificar el PGOU del 94 y reactivar la economía

Los populares malagueños consideran \"insuficiente\" el anuncio de la Presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, de agilizar la tramitación urbanística para relanzar la construcción. Piden tumbar la normativa para reactivar la economía en la provincia y generar empleo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y los alcaldes de la formación en la provincia, entre ellos el regidor popular esteponero, José María García Urbano, han exigido este lunes a la Junta de Andalucía la derogación del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) y de los planeamientos subregionales como medida para impulsar la construcción, contribuyendo así, dicen, a reactivar la economía y a generar puestos de trabajo.

Bendodo ha advertido de que Andalucía no saldrá de la crisis "mientras esta normativa siga frenando el crecimiento de la Comunidad", por lo que no ha considerado suficientes las medidas anunciadas la semana pasada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para relanzar la construcción, tales como la agilización de la tramitación de los planes generales y la revisión de normativas como la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Estepona ha estado presente en la reunión de trabajo de los populares en la capital. El presidente del Consejo de alcaldes del PP malagueño, y también regidor esteponero, José María García Urbano, asegura que la actual normativa urbanística en Andalucía imposibilita modificar el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, que data del año 1994.

También el resto de alcaldes han expuesto algunos ejemplos de las consecuencias de la actual normativa urbanística en Andalucía, como los siete años que argumentan que se han tardado en tramitar el PGOU de Fuengirola; las dificultades de Carratraca "para mover un ladrillo" al ser Bien de Interés Cultural (BIC); los siete meses que ha esperado un vecino de Mijas para cambiar su bañera por un plato de ducha o la paralización desde 2010 de la ciudad aeroportuaria en Alhaurín de la Torre.

Los populares han propuesto una simplificación del "laberinto legal" en el que se ha convertido el urbanismo en Andalucía, y que pasa por la derogación del POTA y la retirada del Decreto del Litoral, paralizado por el Tribunal Constitucional ante el recurso presentado por el PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN