Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Toyota se lo pone más fácil a los bomberos

Automoción Tomax de Algeciras ofrece un curso a personal del Consorcio para actuar en sus coches híbridos en caso de emergencia.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Toyota se ha preocupado de perfeccionar, en los últimos años, la tecnología híbrida para alcanzar unas insuperables cotas de calidad, fiabilidad y penetración en el mercado. La jefa de Postventa de Tomax, Belén Marín, resalta que el cliente “cada vez se siente más seguro al llevar un vehículo híbrido, pues es uno de los que menos entrada tiene en taller y el consumo es mínimo, lo que permite recuperar fácilmente la inversión inicial.

Las especiales características de los híbridos y su grado de implantación obligan a tener en cuenta también una serie de aspectos en caso de emergencia. Es por ello que Toyota se ha preocupado de ilustrar, a través de un curso teórico y práctico, a 25 bomberos de Algeciras sobre las partes híbridas del vehículo, batería y cableado de alto voltaje, con el fin de que cuando tengan que proceder a una excarcelación o actuar en caso de inundación lo hagan sin correr el más mínimo riesgo. Las partes eléctricas del coche están aisladas y preparadas para evitar cortocircuitos.

Ahora, los  bomberos participantes podrán intervenir sin que exista peligro para ellos o los ocupantes del coche, indicó el jefe de Taller de Tomax, Carlos Garín. El curso tiene tres sesiones, de las que la primera se celebró el pasado sábado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN