Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El Ayuntamiento de Estepona finaliza la remodelación de la calle Torrejón

Los cambios han supuesto la renovación del pavimento y de la red de telefonía, la instalación de nuevas redes de saneamiento y pluviales, y el embellecimiento a través de la realización de labores de jardinería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha completado las obras en la calle Torrejón, una actuación que ha supuesto un coste de 150.000 euros según ha informado la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.

   Los cambios han supuesto la renovación del pavimento y de la red de telefonía, la instalación de nuevas redes de saneamiento y pluviales, y el embellecimiento a través de la realización de labores de jardinería.

   Son trabajos que han sido ejecutados por una empresa local. La renovación ha sido costeada íntegramente por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

   La actuación forma parte del proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol', que incluye 78 trabajos de mejora de la ciudad. Este último proyecto se enmarca dentro de la remodelación del entorno de la plaza Bejines, que también fue renovada por el Ayuntamiento.

   Velasco ha destacado el efecto positivo de las obras en el empleo de la ciudad así como en la revitalización del casco antiguo, ya que han supuesto la mejora de 13 kilómetros de superficie.

   Ahora la calle mantiene el tráfico rodado en su mayoría y una pequeña zona peatonal en la parte baja. En la superficie, se ha colocado un nuevo pavimento acorde al instalado en las calles colindantes como María Espinosa o la calle Pozo de los Palos.

OTRAS ACTUACIONES

   Por otra parte, la teniente alcalde del área FIT ha recordado que la Diputación Provincial de Málaga ha concedido al Consistorio una subvención de 500.000 euros para la ejecución de cuatro nuevas actuaciones dentro del proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'.

   Esta partida irá destinada a la realización de obras en las calles Sevilla, Aragón, Antero y la plaza Francisco Umbral. La primera de ellas es una de las vías más céntricas de la ciudad, que tras estas obras mantendrá el tráfico rodado pero con un acerado a ambos lados de la calzada.

   Las calles Antero y Aragón serán peatonales con una estética similar a las calles adyacentes y plazas del entorno. Los trabajos, en todos estos casos, van a permitir  la renovación del pavimento y el embellecimiento mediante macetería, y labores de jardinería, además de la instalación de nuevas redes de saneamiento y pluviales.

   La primera de las actuaciones que se llevará a cabo será la renovación de la plaza Francisco Umbral, una vez que ya se ha procedido a la firma del acta de replanteo de la obra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN