Una estrella del Black Metal es elegida concejal «sin querer»

Tan hartos están de los políticos en la pequeña ciudad noruega de Kolbotn que sus vecinos han elegido concejal al excéntrico Gylve Fenris Nagell, más conocido como Fenriz

0
7456
Fenriz con gatito

Tan hartos están de los políticos en la pequeña ciudad noruega de Kolbotn que sus vecinos han elegido concejal al excéntrico Gylve Fenris Nagell, más conocido como Fenriz, fundador de la banda de black metal Darkthrone.

Lo curioso de la historia es que el músico ni siquiera desea el puesto conseguido. Tal y como ha explicado Fenriz a los medios locales, un partido le propuso aparecer en su lista y él lo consintió pensando que iría de los últimos, no saldría elegido y no tendría que hacer nada. De hecho, su única «campaña» consistió en distribuir una entrañable fotografía con su gato y el lema electoral «Por favor, NO me votes».

Fenriz sin gatito
Fenriz sin gatito

Sin embargo, a sus vecinos les encantó la imagen y se «volvieron locos votando», por lo que al final Fenriz tendrá que ejercer de concejal durante cuatro años. «No está bien pagado y es un rollo», opina el músico, que en breve celebrará la salida al mercado de un nuevo de Darkthrone, una de las bandas que cambió la historia del black metal.

La moraleja está clara: Nunca subestimes el poder de un gatito, pero… ¿votarías a un personaje como este como concejal de tu ciudad?

¿Cambiará Fenriz el himno de Kolbotn por uno de sus temas blackmetaleros?

Una estrella del Black Metal es elegida concejal «sin querer»
4.1 (82.35%) 17 voto[s]

image_pdfimage_print

Dejar respuesta