Pintan de negro la estrella de Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood

La estrella del Paseo de la Fama de Hollywood dedicada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció teñida de negro después de la multitudinaria manifestación

0
784
Trump
La estrella pintada de negro | Twitter

La estrella del Paseo de la Fama de Hollywood dedicada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció teñida de negro después de la multitudinaria manifestación que recorrió Los Ángeles el domingo.

No es la primera vez que se destroza esta estrella desde que se inaugurase en 2007, cuando el mandatario trabajaba en televisión, pues en 2018 y 2016 se rompió a golpe de pico y mazo, además de otras veces que ha sido objeto de pinturas y tachones.

Según se aprecia en redes sociales, la desaparición de la baldosa se llevó a cabo de forma gradual durante la protesta, primero con el nombre tachado, luego con insultos escritos y después completamente cubierta de pintura negra con las siglas BLM de «Black Lives Matter» (Las vidas negras importan).

En un momento, uno de los manifestantes colocó excrementos de perro sobre el símbolo destruido en una imagen que se convirtió en viral.

El Departamento de Policía de Los Ángeles no ha recibido ninguna queja o denuncia sobre la acción por el momento, informaron medios de comunicación locales.

Tampoco se ha pronunciado la entidad gestora del Paseo de la Fama, la Cámara de Comercio de Hollywood, que anteriormente ya se refirió a otras actuaciones similares sobre la estrella del presidente estadounidense.

«Cuando la gente no está contenta con uno de nuestros homenajeados esperamos que proyecte su ira de manera más positiva que destrozar un emblema del estado de California», indicó en un comunicado de entonces su presidente, Leron Gubler.

La misma institución ha defendido en repetidas ocasiones la permanencia de la baldosa dedicada a Trump, así como la de otros personajes polémicos, por su simbolismo y «valor histórico».

Incluso el ayuntamiento de la ciudad de West Hollywood, que forma parte del condado de Los Ángeles y no tiene potestad sobre el emblemático paseo, pidió formalmente la retirada de la estrella en 2018.

Este domingo, el distrito de Hollywood fue el escenario de una multitudinaria protesta pacifica contra la violencia policial y en memoria de los afroamericanos abatidos por la policía en los últimos años.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta