¿Existe el crimen perfecto? La Policía Científica lo debate

El comisario general de la Policía Científica, que ha subrayado que la investigación policial "debe ser de calidad para que los malos no se puedan beneficiar de errores y equivocaciones por parte del investigador forense"

0
389
Policía Científica
El encuentro. | EFE

El comisario general de la Policía Científica, Pedro Luis Mélida, ha afirmado este lunes que los homicidios machistas y los delito sexuales relacionados con menores son cada vez más frecuentes y, por ello, ha llamado a «darles un tratamiento diferenciado» respecto al resto de crímenes.

Mélida se ha expresado así durante la inauguración del encuentro «¿Existe el crimen perfecto?», que acoge desde la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander en su primera semana de cursos de verano.

El comisario general de la Policía Científica, que ha subrayado que la investigación policial «debe ser de calidad para que los malos no se puedan beneficiar de errores y equivocaciones por parte del investigador forense», ha llamado a dar un trato «diferenciado» a crímenes que «cada vez suenan más», como los relacionados con el machismo y los menores.

Este será uno de los asuntos en los que se centrará el curso, que también repasará procesos como la identificación dactilar o el reconocimiento facial, además de la coordinación con otros cuerpos, el desarrollo tecnológico o cómo está proliferando el crimen en la red.

«Está cambiando la criminalidad», ha incidido Mélida, quien ha explicado que durante esta semana también se dedicará tiempo al tratamiento jurídico en materia de ADN.

Las desapariciones serán también protagonistas, bajo la premisa de que «el cadáver que no se encuentra, agranda la posibilidad del crimen perfecto», ha apuntado el comisario, quien ha apostado por la psicología para analizar la conducta del sospechoso.

La coordinación con otros cuerpos, tanto en España como en Europa y el resto del mundo, el crimen terrorista, la salud psicológica de la Policía o si se «cuenta bien el mal» desde el punto de vista periodístico centrarán también varias ponencias. EFE

image_pdfimage_print

Dejar respuesta