Expulsado del ejército estadounidense por llevar una camiseta del Che

Spenser Rapone, cadete de la mítica West Point, llevaba una camiseta del Che Guevara bajo su uniforme de graduación y un mensaje comunista en el sombrero

0
3814

Los ejércitos son inflexibles en sus normas y eso le ha pasado factura a un cadete estadounidense, expulsado por lucir una camiseta del Che bajo su uniforme de graduación.

Spenser Rapone, cadete de la mítica West Point, llevaba una camiseta del Che Guevara bajo su uniforme de graduación. Eso habría pasado desapercibido si no fuese porque el propio Rapone se hizo una foto mostrándola y la colgó en sus redes sociales.

Además, bajo el gorro llevaba un mensaje: «el comunismo ganará». Y estas actitudes políticas no gustaron a sus superiores, que tomaron medidas.

Menos de un año después de los hechos, el cadete comunista ya no forma parte del ejército. Se le ha expulsado con «baja no honorable».

Según el ejército, «se tomaron las medidas oportunas» para sancionar una actitud que «de ninguna manera refleja los valores de la Academia Militar de los Estados Unidos o del Ejército de los Estados Unidos».

Tan convencido estaba Rapone de sus ideas que colgó las fotos pese a saber que se estaba jugando su futuro dentro del ejército. «Animaría a todos los soldados que tienen conciencia a deponer las armas y unirse a mí y a tantos otros que están dispuestos a dejar de servir a los agentes del imperialismo en un movimiento revolucionario”, ha dicho el chaval en sus redes sociales. Lo que resulta extraño es que, si es pacifista y quiere deponer las armas… ¿para qué se alistó?

Muy dolido por su expulsión, tuiteó una última imagen haciendo una peineta ante la puerta de Fort Drum: «Un saludo final». Revolucionario, pero despedido.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta