Extraen un feto de 100 gramos que crecía dentro de una bebé de siete meses

El problema es que un feto no termina de desarrollarse con normalidad y queda alojado en otro que sí crece y nace perfectamente

0
2348

Otro curioso caso médico nos llega desde la India, donde un bebé de siete meses ha sido operado para extirparle un feto que le estaba creciendo dentro.

Los padres de Prinsa Rathava habían notado que la niña tenía un bulto que crecía rápidamente en su pequeño cuerpo. Preocupados, la llevaron al hospital en Gujarat, donde se realizó una operación para eliminar el feto malformado.

La condición, conocida como ‘fetus in fetu’ es tan rara que solo se han reportado 200 casos en todo el mundo. El problema es que un feto no termina de desarrollarse con normalidad y queda alojado en otro que sí crece y nace perfectamente.

El jefe del departamento de cirugía pediátrica, el doctor Rakesh Joshi, explicó que «en este caso, el feto no desarrollado tenía una columna de vértebras normal, tejidos cerebrales, cabeza, brotes de las extremidades e incluso un hoyuelo anal».

«No habrá complicaciones futuras en el caso y la niña crecerá normalmente», aclaró el equipo médico tras liberar a la pequeña del feto que tenía en su interior tras una cirugía complicada ya que estaba alojado detrás del intestino y entre ambos riñones.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta