El extraño caso de un bebé con cola en Colombia

La naturaleza es caprichosa y esta ocasión nos deja el curioso caso de un bebé colombiano que ha nacido con una cola de 12 centímetros

0
518

La naturaleza es caprichosa y esta ocasión nos deja el curioso caso de un bebé colombiano que ha nacido con una cola de 12 centímetros.

Su imagen se hizo viral enseguida y todos los medios de comunicación publicaron la historia al ser muy llamativa y no existir ninguna explicación lógica.

Al poco de nacer, los médicos lo sometieron a una intervención quirúrgica y le extirparon la cola, que evidentemente no debía estar. Dicha malformación es conocida como «cola vestigial» o cola humana verdadera y se trata de una extravagancia fenotípica o un atavismo de la que apenas se conocen unos 100 casos en el mundo. Es una de las enfermedades más raras de todo el mundo.

Aunque se le llame «cola», no es tal casi nunca, ya que una cola normal tiene huesos y cartílagos, elementos que no poseen las colas vestigiales. Sí poseen piel, nervios y vasos sanguíneos, así que el niño la puede mover como quiera.

Uno de estos pocos casos es el que se ha dado en Colombia y su origen es realmente curioso. Según los expertos, esta cola la poseen todos los embriones al final de la columna vertebral, pero se pierde conforme se desarrolla el feto, cosa que no ocurrió en este caso.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta