De Facebook al desierto de Nevada: la invasión al Área 51

'Storm Area 51', invasión de una base militar donde supuestamente el ejército estadounidense oculta pruebas de la existencia de extraterrestres

0
388

A principios de verano, un evento en Facebook animaba a los usuarios de esta red social a acudir el 20 de septiembre al Área 51, una base militar en el desierto de Nevada donde supuestamente el ejército estadounidense oculta pruebas de la existencia de extraterrestres.

Bajo el título ‘Storm Area 51, They Can’t Stop All of Us’ (Invade el área 51, no pueden pararnos a todos), rápidamente el evento empezó a ganar popularidad y participantes para esta quedada masiva. Por ejemplo, el 22 de julio (casi un mes después de su creación) más de 1,9 millones de personas habían marcado ‘asistiré’, y 1,4 millones estaban interesadas.

La popularidad de este plan fue creciendo a lo largo del verano, así como los memes y los chistes asociados a la peculiar cita, e incluso se extendió a otras redes sociales, como Twitter. También se abrió una página web con camisetas oficiales, y algunos hoteles de la zona empezaron a aceptar reservas, como informó Time.

La creciente expectación que esta quedada estaba generando obligó al Ejército de Estados Unidos a informar de que estaban al tanto del evento ha anunciar que los participantes pretendían hacer estaba prohibido, dado que se trata de unas instalaciones de uso militar, no civil, y que no iban a consentir la invasión.

TODO ERA UNA BROMA

Detrás del evento estaba Matty Roberts. En declaraciones a KLAS-TV afiliada de CNN, este estudiante de Bakersfield College reconocía a mediados de julio que todo era una broma, sin ser consciente de que tantas personas querrían participar.

Roberts creó el evento el 27 de junio. «Esperé como tres días y había como 40 personas y entonces salió disparado de la nada», explica en las declaraciones. Cuenta que, incluso, llegó a temer que el FBI se presentara en su casa.

El 3 de agosto, Facebook eliminó el evento. El propio Roberts compartió una captura, en la que se recoge que tenía contenidos no permitidos en las normas de su comunidad y que había violado estándares de la comunidad en repetidas ocasiones.

EL 20 DE SEPTIEMBRE

Aún no había llegado el día del evento, y las autoridades del condado de Nye arrestaron a dos ‘youtubers’ holandeses este fin de semana, por querer ver las instalaciones del Área 51, como informaron en un vídeo en su canal de Facebook.

Este jueves 19 de septiembre Twitter empezó a llenarse de menciones con el ‘hashtag’ #Area51storm, que han continuado este viernes 20, y que ha contado también retransmisiones en directo a través de redes sociales de quienes allí se han congregado.

 

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta