Facebook apaga una inteligencia artificial que había inventado su propio idioma

Investigadores de Facebook se han topado con un problema inesperado al crear una inteligencia artificial para mejorar los chatbots de la red social

0
1311

Investigadores de Facebook se han topado con un problema inesperado al crear una inteligencia artificial para mejorar los chatbots de la red social.

Para ponerla a prueba conectaron dos máquinas y permitieron que mantuvieran una conversación entre sí libremente. Lo que no esperaban es que ambos dispositivos creasen un lenguaje nuevo, desarrollado por ellos mismos para mejorar la comunicación.

En un primer momento, los investigadores pensaron que se trataba de un error, pero enseguida comprobaron que no era así, sino que se había creado un nuevo ‘idioma’, así que decidieron apagar las máquinas de inmediato.

No, no temían que se escapasen para dominar el mundo, pero sí estaba claro que no eran controlables, así que mejor desconectarlas.

El lenguaje creado parecía una variación del inglés, pero con palabras desordenadas. Al analizar las frases se descubrió una estructura lógica y coherente mediante la que las máquinas se estaban comunicando sin saber los investigadores qué decían.

Este hecho ya le había ocurrido a Google, así que no es nuevo, pero no deja de sorprender y que nos planteemos muchas preguntas sobre nuestro futuro y la relación con máquinas y robots.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta