Fans de Trump organizan una toma de posesión «paralela» a la de Biden

Los impulsores del evento en Facebook se definen como una "agrupación de personas de base" que quieren mostrar su apoyo a Trump

0
1191

Seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, están organizando una toma de posesión en formato digital que se hará en paralelo a la del mandatario electo, Joe Biden, el próximo 20 de enero al mediodía.

Los «trumpistas» están agrupados en una página de la red social Facebook bautizada como «Segunda Ceremonia de Investidura Presidencial de Donald J. Trump».

Los impulsores del evento se definen como una «agrupación de personas de base» que quieren mostrar su apoyo a Trump sin «afiliación a ninguna organización formal».

Más de 62.000 personas han confirmado su asistencia al acto virtual, mientras que otras 263.000 han mostrado interés.

Facebook, por su parte, ha añadido un aviso en la página en el que informa de que «Joe Biden es el presidente electo».

«Asumirá oficialmente como el 46 presidente de los EE.UU. el 20 de enero de 2021», detalla Facebook.

Trump aún no ha reconocido su derrota en las elecciones a la Casa Blanca del pasado 3 de noviembre y sigue aferrándose a denuncias infundadas sobre un supuesto fraude electoral masivo.

El todavía presidente y sus aliados interpusieron decenas de demandas en los tribunales durante las semanas posteriores a los comicios, todas rechazadas por jueces progresistas y conservadores, incluidos los del Tribunal Supremo.

Las artimañas partidistas para revertir los resultados tampoco surtieron el efecto deseado y hace justo una semana el Colegio Electoral oficializó a Biden como presidente electo.

Ese trámite hizo que gran parte de los líderes republicanos, como el jefe de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, reconocieran finalmente la victoria de Biden, pero Trump y sus seguidores más fieles siguen en negación.

Biden mientras tanto está formando su futuro Gabinete y recibe informes de inteligencia del actual Gobierno en preparación para su llegada al poder.

La toma de posesión está programada para el próximo 20 de enero en las escalinatas del Congreso, como es habitual.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta