El fatal ‘cumple’ con hielo seco de una influencer acaba con tres muertos

Terrible desenlace de la fiesta de cumpleaños de una influencer rusa llamada Ekaterina Didenko por «jugar» con hielo seco.

Según ha publicado la prensa local, la joven cumplía 29 años y planeó celebrarlo con su marido y algunos de sus amigos más cercanos en un complejo de piscinas cerca de Moscú.

Lo que ocurrió después ha conmocionado a cientos de miles de personas, ya que Ekaterina tiene en Instagram más de un millón y medio de seguidores pendientes a cuanto publica a diario. Cómo no, también sobre su cumpleaños.

View this post on Instagram

29! Один из немногих раз в жизни, когда праздную свой день рождения! Спасибо всем, кто уже поздравил😘 Каждому ответить не могу- но просто знайте, мне очень приятно))) А кто ещё нет, жду поздравления в виде 💖💖💖

A post shared by Я Катя, аптечный РЕВИЗОРРО (@didenko.katerina) on

En plena fiesta, no tuvieron peor ocurrencia que echar unos 30 kilos de hielo seco en una de las piscinas para crear el efecto de humo.

En las redes sociales circula un vídeo en el que se puede ver cómo algunos de los invitados a la fiesta vertían la sustancia en la piscina con monos y gafas protectoras y acto seguido se sumergían en el agua.

El problema fue que debían ignorar que el hielo seco produce dióxido de carbono y al estar en un lugar cerrado, las consecuencias fueron terribles. De las 18 personas que estaban en la fiesta, siete sufrieron quemaduras químicas y resultaron  intoxicadas. Tres de ellas murieron. Entre las víctimas se encontraba el marido de la instagramer.

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una investigación para determinar si se trata de un caso penal de muerte por negligencia.